Jueves 17 de Diciembre de 2020

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Chaco visitaron el Centro de Monitoreo Urbano

El objetivo fue recoger la experiencia de la Policía de la Ciudad en la utilización de tecnología, para poder replicar esta experiencia en su territorio.

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Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Chaco visitaron el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad con el objetivo de recoger la experiencia de la Ciudad de Buenos Aires con la implementación tecnológica y llevarla a funcionamiento en su territorio.

Los funcionarios chaqueños, encabezados por el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff, fueron recibidos por Ignacio Cocca, Director General de Seguridad Privada y Custodia de Bienes y Valeria Sikorski, Directora General de Coordinación Operativa.

De la visita, formaron parte además Carlos Segovia, Director de Foros Vecinales de Seguridad Pública, Leandro Álvarez, Subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, y David Santiago Aguirre, Director de Control de Agencias de Seguridad Privada.

“En el Ministerio profundizamos sobre el sistema de gestión que tenemos en el tema de seguridad privada, un sistema absolutamente web service, sin papel, con todo vía Internet, lo cual les interesaba mucho para trasparentar y mejorar la situación de las empresas y vigiladores del Chaco”, explicó Cocca.

Los funcionarios visitaron el Centro de Monitoreo de Chacarita, donde “pudieron ver cómo funciona todo el esquema de monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires y cómo se va integrando la seguridad privada con la seguridad púbica en favor del ciudadano”, detalló Cocca.

Stancheff, explicó que “el objetivo de la visita fue tomar conocimiento del trabajo que viene haciendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el área de Justicia y Seguridad a lo largo de más de diez años, con gran experiencia en incorporación de tecnologías, y la intención es tratar de trasladarlo a la Provincia del Chaco para, por ejemplo, lograr la despapelización de los expedientes de seguridad privada”.

En cuanto a su impresión sobre el CMU, Stancheff dijo haberse llevado “una sorpresa, porque si bien uno lee que la Ciudad de Buenos Aires siempre está a la vanguardia de la tecnología y nuevos sistemas, otra cosa es verlo en primera persona”, e insistió con la expectativa de poder “implementarlo” en su provincia”.

Los funcionarios de las dos jurisdicciones coincidieron en la necesidad de “mantener una comunicación fluida”, con el compromiso de seguir “en contacto permanente”.