Viernes 26 de Marzo de 2021

La ministra de Seguridad y Justicia de Chaco visitó el Centro de Emergencias 911 de la Policía de la Ciudad

La provincia del norte argentino está a punto de ampliar su sistema 911 con la incorporación de más tecnología, por lo que se compartió información de coordinación, buenas prácticas y trabajo en el territorio.

Compartir en Redes


La ministra de Seguridad y Justicia de la Provincia del Chaco, Gloria Zalazar, visitó hoy el Centro de Emergencias 911 de la Policía de la Ciudad, donde fue recibida por el secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, y el jefe de la fuerza, Gabriel Berard.

Zalazar encabezó una delegación de funcionarios, que recorrieron y asistieron al manejo del sistema de emergencias, ya que el ministerio chaqueño se encuentra incorporando tecnología a su centro 911.

La Central del 911 de la Policía de la Ciudad ubicada en el barrio de Constitución recibe un promedio diario de 8 mil llamadas y trabaja interconectada con Bomberos, Emergencias y el SAME. Desde allí, se movilizan los móviles y el personal ante una emergencia policial.

"La comitiva del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco, encabezada por su ministra, vino a conocer el Centro del Comando 911 en el Departamento Central de la Policía de la Ciudad, durante el cual intercambiamos experiencias y le mostramos nuestra tecnología", sostuvo D'Alessandro.

El funcionario resaltó que "esta es la manera de construir un país mejor y con mayor seguridad, intercambiando información y trabajando en forma conjunta".

Zalazar refirió que Chaco "está a punto de ampliar el sistema 911 con la incorporación de más tecnología por lo cual hemos venido a ver cómo está funcionando aquí, sabiendo que es un centro de monitoreo muy grande, recorriendo, compartiendo información de las buenas prácticas, cómo se trabaja en territorio con patrulleros, motos y agentes, y cómo se coordina esa tarea desde el Ministerio".

La ministra admitió estar "muy sorprendida por el excelente trabajo que se realiza en el 911", consideró "muy satisfactorio" su paso por el Centro de Comando, y se comprometió a "volver para generar convenios y colaboración entre ambos ministerios".

Por su parte, Falivene explicó que "estos encuentros permiten difundir cómo funciona nuestro Sistema Integral de Seguridad Pública, en el cual tanto la Policía de la Ciudad como los otros integrantes del sistema interactúan constantemente compartiendo información de las cartas del 911, en un sistema de emergencia que atiende en menos de 4 segundos cada una de las 8 mil llamadas diarias".

Finalmente Berard señaló que a la comitiva encabezada por la ministra Zalazar "se le mostró sus atendedores y atendedoras, el despacho de móviles, pudieron ver cómo utilizamos la tecnología desde hace cuatro años, y cómo se va aggiornando el personal ante los desafíos cada vez más grandes".