Miércoles 06 de Julio de 2022

Lanzamiento del servicio de patrocinio jurídico en la Universidad Austral

Este servicio le permite a los estudiantes de Derecho hacer sus primeras prácticas como profesionales y brindarles asesoramiento legal a testigos y víctimas de delitos.

Compartir en Redes


El subsecretario de Justicia de la Ciudad, Jorge Djivaris, encabezó el lanzamiento en la sede de la Universidad Austral del patrocinio de víctimas y testigos de delitos, en el marco del convenio que se firmó entre la entidad educativa y el Ministerio de Justicia y Seguridad.

"Este es un servicio de patrocinio jurídico gratuito y asistencia penal que requiere el cumplimiento de ciertos recaudos, para enfocarnos a personas que no pueden afrontar los costos profesional del Derecho", comentó Djivaris.

En consecuencia, para acceder a este beneficio, se puede ingresar vía mail por la página del Ministerio de Justicia y Seguridad o de modo presencial en la sede de la Universidad Austral de la calle Cerrito 1250.

Este acuerdo permite que estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Austral realicen sus prácticas brindando asesoramiento y patrocinio jurídico en procesos penales a personas de bajos recursos.

Y agregó: "Esto es muy positivo, las víctimas de delitos necesitan un patrocinio y necesariamente lleva a tener un mejor servicio de Justicia para permitirles a las víctimas y testigos una adecuada tutela de sus derechos".

Del lanzamiento participó también Carlos González Guerra, subdirector del Departamento de Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral.

"Hemos hecho un convenio en el marco de la Facultad de Derecho. Tenemos un momento en la carrera de abogacía en el que los estudiantes practican y hacen ejercicio profesional. En el día de hoy, lo acabamos de lanzar y los alumnos tienen contacto directo con los clientes y hacen asesoramiento directo con temas penales puntuales", dijo el directivo, que indicó que participarán en el proyecto 40 alumnos por año.