Domingo 06 de Noviembre de 2022

Operativo por el recital de Coldplay: 10 taxis secuestrados, 6 detenidos, 5 garajes clausurados y actas labradas

Lo realizó la Policía de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y el personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte de Ciudad.

Compartir en Redes



La Policía de la Ciudad, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito de la Secretaría de Transporte de Ciudad, llevó adelante anoche un control vehicular en la avenida Libertador, entre Juramento y Echeverría, para evitar irregularidades y sobreprecios en taxis, en el marco del show de la banda Coldplay en el estadio de River.

Gracias a este procedimiento, realizado desde las 23 y hasta horas de la madrugada, fueron remitidos 10 taxis por los Agentes de Tránsito de la Ciudad, uno de ellos por art 85 y 78 CC CABA y Estado de alcoholemia positiva.

Además, se logró la detención de un hombre que conducía un taxi con una licencia de conducir apócrifa, luego de que personal de Tránsito comprobara que se trataba de una identificación inválida.

El operativo se llevó adelante anoche: fue un control vehicular en la avenida Libertador, entre Juramento y Echeverría, para evitar irregularidades y sobreprecios en taxis, en el marco del show de la banda Coldplay.


FOTOS: MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD / GCBA

La Policía de la Ciudad detuvo a seis personas por diferentes ilícitos durante los controles realizados anoche durante el show de la banda Coldplay en el estadio de River Plate y procedió también a la clausura de cinco garajes, en un trabajo articulado con la Agencia Gubernamental de Control, en el que también se labraron actas contravencionales por irregularidades.

Tres de las detenciones fueron por infracción al artículo 239 a tres hombres que oficiaban de cuidachoches sin autorización, por instrucción de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.

Además, las otras tres personas fueron aprehendidas por robo. Dos de ellas fueron halladas infraganti rompiendo la ventanilla de una camioneta Volkswagen Amarok con el objetivo de sustraer pertenencias de su interior, en el cruce de La Pampa y Figueroa Alcorta. En tanto que el tercer involucrado era el ocupante de un Ford Fiesta que oficiaba de campana.

En el marco de los procedimientos, también fueron clausurados cinco garajes por excederse en la tarifa pedida para estacionar los rodados de los asistentes al estadio Monumental.


FOTOS: MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD / GCBA

Se trató de tres ciudadanos colombianos que fueron reducidos y puestos a disposición de la Fiscalía Flagrancia Saavedra- Núñez, a cargo del Dr. Campagnoli, y del Juzgado Criminal y Correccional N°10, del Dr. Caunedo.

En el marco de los procedimientos, también fueron clausurados cinco garajes por excederse en la tarifa pedida para estacionar los rodados de los asistentes al estadio Monumental.

En este sentido, personal de brigada labró actuaciones por infracción al artículo 91 de la Ley 1472 e integrantes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) los clausuraron. Se trató de cinco garajes ubicados en Ugarte al 1600, Juramento al 1500, Libertador 6500 y dos en Montañeses al 2200.

Por otra parte, en horas de la tarde tres personas de 47, 36 y 17 años fueron halladas sin entrada en el interior del Estadio durante el show de Coldplay, puntualmente en la Belgrano Alta, mientras intentaban solicitar dádivas a los concurrentes haciéndose pasar por acomodadores. Por tal motivo se les labró un acta contravencional por infracción al artículo 109 (ingresar sin entrada).

Finalmente, se labró también un acta en conjunto con la AGC a una persona que vendía remeras y gorras sin autorización en inmediaciones al estadio, a quienes se le incautaron 19 remeras y 7 gorras.

La Policía de la Ciudad detuvo a seis personas por diferentes ilícitos durante los controles.


FOTOS: MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD / GCBA