Miércoles 13 de Julio de 2022

Defensa personal, tiro y simuladores de manejo: cómo se entrenan los agentes

Se forman durante dos años en el Instituto Superior de Seguridad Pública. Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos.

Compartir en Redes

Más de 700 hombres y mujeres comienzan a partir del 18 de julio su instrucción para convertirse en oficial de la Policía de la Ciudad.

Los cadetes se formarán durante 2 años en el Instituto Superior de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad. Allí se alojarán durante dos semestres, en instalaciones con capacidad para 2.000 personas.

FOTOS: PRENSA GCBA

Los cadetes se alojan durante un año en el Instituto Superior de Seguridad Pública, en instalaciones con capacidad para 2.000 personas

En un régimen intensivo, los estudiantes reciben clases de tiro, protocolos de actuación, defensa personal, manejo de motos y autos con simuladores y prácticas profesionalizantes, entre otras materias.

Tras completar un año y medio de instrucción, los egresados comenzarán a trabajar como oficiales de la Policía de la Ciudad.

FOTOS: PRENSA GCBA

Al mismo tiempo deberán completar un último semestre que les otorgará un título terciario que permite articular con un nivel universitario, con una oferta académica que incluye la Licenciatura en Seguridad Pública y la carrera de Criminalística.

Los 710 nuevos aspirantes tienen entre 18 y 25 años. El 60% son hombres y el 40%, mujeres. Al finalizar su formación se sumarán a los más de 26 mil agentes que tiene actualmente la Policía de la Ciudad. Este 12 de julio egresaron además otros 456 oficiales.

FOTOS: PRENSA GCBA

Tras completar los dos años de formación, los egresados obtienen un título terciario

Convocatoria a nuevos aspirantes

Mientras se prepara para la formación de la nueva camada de oficiales, el Instituto mantiene abierta la convocatoria a nuevos aspirantes que busquen iniciar la instrucción durante el primer semestre de 2023. El objetivo es superar los 900 inscriptos.

La convocatoria está abierta a personas de entre 18 y 28 años, aunque puedan iniciar su inscripción quienes tengan 17 años y estén cursando su último año de secundaria.

FOTOS: PRENSA GCBA

Los interesados deben anotarse a través de la página de la Policía de la Ciudad (https://policiadelaciudad.gob.ar/?q=content/formulario-incorporaci%C3%B3n-de-aspirante-cadetes)

Dentro de las 24 horas serán convocados para ser entrevistados y realizar un test psicológico.

FOTOS: PRENSA GCBA

Superada esa etapa se establece una fecha para realizar una entrevista con un psicólogo y se otorgan turnos para exámenes médicos.

El último paso es la prueba de aptitud física, donde los aspirantes deben completar una rutina que puede completar cualquier persona con un régimen de entrenamiento simple.

Hasta el comienzo de la instrucción, con dos fechas de inicio por año, quienes son seleccionados participan de actividades y reciben apoyo de profesionales en nutrición y entrenamiento.