Martes 27 de Abril de 2021

Reconocimiento a Agentes de Prevención por contribuir en la detención de un delincuente

Al notar un robo, identificaron la huida de un sospechoso, llamaron rápidamente al 911 y contribuyeron con los oficiales de la Policía de la Ciudad que intervinieron en el hecho.

Compartir en Redes


Las Agentes de Prevención Gimena Marina Pilar Salomón y Paola Roxana Rigo recibieron este martes un reconocimiento de autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, por su colaboración en la detención de un hombre que días atrás asaltó a mano armada una panadería en el barrio de Almagro.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, encabezó el acto en la Plaza Matheu, en La Boca, y fue acompañado por el subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, Juan Pablo Arenaza.

El miércoles 21 de abril por la tarde, las agentes se encontraban cumpliendo con sus tareas habituales de mantener el orden público y cuidar el distanciamiento social junto a su supervisora, cuando escucharon gritos de víctimas de un robo, señalando a un hombre que pasaba corriendo.

Salomón y Rigo siguieron al sospechoso mientras daban aviso al Comando 911, tras lo cual arribaron oficiales de la Comisaría Vecinal 5 B de la Policía de la Ciudad, quienes con la contribución de las Agentes de Prevención lograron reducir al ladrón en el Pasaje San Ignacio al 3600, donde se le incautó una pistola y dinero, producto del robo de una panadería en Independencia al 3400.

De esta forma, la labor conjunta de los oficiales de Policía de la Ciudad y las Agentes de Prevención frustró la huida del delincuente, de 48 años de edad. El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, aseguró que “gracias a su profesionalismo, al estar atento, a ese compromiso que tienen todos los días con su trabajo, pudieron detectar rápidamente el movimiento de un delincuente, avisar a la Policía y ayudar a que rápidamente lo pueda poner donde tiene que estar, que es preso”.

El subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, Juan Pablo Arenaza, destacó la tecnología con la cuentan los Agentes, ya que “ellos tienen un teléfono con una aplicación especial que inmediatamente les permite comunicarse con SAME, Policía, Bomberos”, y también su entrenamiento, conformado por “varios cursos que les permiten saber cómo comportarse frente a cada situación”.

Los Agentes de Prevención forman parte del Sistema Integral de Seguridad Pública de la Ciudad y tienen la tarea de concientización y mantenimiento del orden público, tarea que se potenció con la pandemia, ya que se encargan también de hacer cumplir los protocolos de ingreso y egreso en las escuelas de la Ciudad, y del distanciamiento social y utilización del tapabocas, en centros de alta circulación peatonal.

También están en comunicación permanente con los otros cuerpos de que componen el Sistema Integral de Seguridad Pública como Policía de la Ciudad, Bomberos, Agentes de Tránsito, Defensa Civil y el SAME.