Viernes 11 de Diciembre de 2020

Reconocimiento a la tarea de la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad

Además, durante el acto se realizó la entronización de una imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Buenos Aires, patrona de la fuerza porteña.

Compartir en Redes


El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, reconoció junto al Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, al personal del Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR), durante la ceremonia de Entronización de la Imagen de la Virgen de Nuestra Señora de Buenos Aires, en la Comisaría Comunal 8 de Villa Soldati.

Además, estuvieron en el acto, el Subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas, el Superintendente de Seguridad Comunal, Comisario General Pedro Carnero, y el Comisario Inspector del DIR, Juan Daniel Gómez.

“Hoy nos reunimos para reconocer a los hombres y mujeres que intervienen en la unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas (DIR). La policía demostró estar a la altura porque esta unidad enseguida se adecuó en la lucha para la seguridad ciudadana y mostró su alto grado de efectividad. Vinimos a reconocer a sus integrantes por el trabajo que hacen todos los días, que es estar cerca de los vecinos para darles seguridad”, resaltó D’Alessandro, quien apuntó que el DIR “es requerido por todos los comisarios comunales” para dar apoyo en distintos procedimientos.

Por su parte, Berard afirmó que el DIR “está plenamente consolidado” y que “el motivo de su creación fue cuando se acercaba la pandemia y se debía tener una unidad de intervención rápida para evitar desbordes como hubo en Europa”.

“Trabajan en toda la Ciudad de acuerdo al Mapa del Delito, 650 personas aproximadamente la integran a esta unidad, teniendo en cuenta algunas licencias. Es un orgullo contar con esta unidad y que se sientan especiales porque realmente lo son, ya que siempre respondieron”, expresó el Jefe de la Policía de la Ciudad.

Además, Juan Daniel Gómez, Comisario Inspector de la unidad, señaló: “El DIR nació antes de empezar la Pascua, cuando se veía muy cercana la llegada del Covid-19. Pusimos manos a la obra y recibimos 718 oficiales, hombres y mujeres, camaradas que pusieron el corazón y el alma para la misión: la reserva institucional en la llegada de la pandemia”.

Y agregó: “Estamos construyendo en esta unidad el temple, honor y coraje. Honor para darle al uniforme que vestimos, temple para poder sobrellevar la misión y coraje para que nuestra ciudad se vea defendida”.

El Despliegue de Intervenciones Rápidas, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad Comunal comenzó con sus funciones el pasado 8 de mayo y tiene como misión hacer frente a las nuevas modalidades delictivas, como así también poder brindar apoyo a personal de calle.