Martes 29 de Septiembre de 2020

Santilli, D’Alessandro y Lanusse presentaron más de 500 celulares secuestrados

Los procedimientos en galerías comerciales de Balvanera fueron realizados en forma conjunta entre la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Compartir en Redes


El vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al subsecretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y al director de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Lanusse, presentaron hoy más de 500 celulares robados secuestrados en distintos operativos y allanamientos.

Estos operativos fueron realizados por la Policía de la Ciudad junto a los inspectores de la AGC en el barrio de Balvanera, donde se incautaron en total 506 celulares, 303 baterías, 85.360 pesos, 6.300 dólares, 34 chips, y se clausuraron diez locales de venta de aparatos y tres gastronómicos.

En la sede de la AGC donde se encuentran los celulares secuestrados estuvieron también el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y Valeria Sikorski, directora general de Coordinación Operativa, el área del Ministerio de Justicia y Seguridad que encabeza estos operativos.

“Se trata de hacer lo que tenemos que hacer, que la gente pueda vivir en paz. Desbaratamos una organización que robaba celulares y los vendía en un comercio. Secuestramos celulares en más de diez locales y detuvimos a trece personas. Lo importante es recuperar la paz y poder utilizar nuestro teléfono sin tener miedo a que algo nos pase, ese es el objetivo que tenemos desde la AGC y la Policía de la Ciudad”, expresó Santilli desde la sede de la AGC.

Por su parte, D’Alessandro destacó el accionar del personal de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad y de la AGC para recuperar más de 500 celulares “y seguir luchando contra el delito del arrebato” en la Ciudad. “Esto se suma a los 1.500 celulares ya recuperados. Los presentaremos a la Justicia para devolvérselos a los titulares”, agregó el secretario de Justicia y Seguridad.

Mientras que el titular de la AGC, Matías Lanusse, describió el trabajo de su área en los operativos: “Desde 2019 se hicieron más de 100 operativos y se secuestraron más de 1.400 teléfonos y baterías que fueron decomisadas. Es muy importante el trabajo en conjunto con otras áreas para combatir el delito”.


Berard hizo hincapié en la prevención contra “la economía del delito” que para la Policía de la Ciudad “es uno de los factores más importante que hace que la delincuencia aumente”.

“Hay que fijarse donde se venden estos celulares y por eso se hizo un trabajo muy bueno en conjunto con la AGC para clausurar los locales y eliminar los aparatos de la economía del delito”, dijo.

La directora general de Coordinación Operativa, Valeria Sikorski, señaló la importancia que tuvo el “trabajo en conjunto que se hace desde el Ministerio de Justicia y Seguridad con la Policía de la Ciudad y AGC para realizar inspecciones en locales de venta y reparación de celulares”.

“Estos procedimientos se hacen diariamente para combatir a la economía del delito, a eso apuntamos”, resaltó Sikorski.