Sábado 18 de Abril de 2020

El 147 recibió más de 18.000 denuncias por violación de la cuarentena

Además, la línea de atención ya incorporó la posibilidad de advertir el no uso del tapabocas.

Compartir en Redes

La línea 147 cumplió un mes atendiendo denuncias por incumplimiento del aislamiento, donde se atendieron hasta el sábado 25 de abril 18.085, que ingresaron a través de llamadas telefónicas, web o la APP y ahora incorporó la posibilidad de denunciar el no uso de tapabocas, que suma 328 registros.

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, la Policía de la Ciudad secuestró 236 vehículos, detuvo 941 personas y otras 12.578 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio en los 131 operativos desplegados en los accesos y puntos estratégicos porteños, que ya controlan el uso del tapaboca.

En el marco de los controles realizados para contener la pandemia, se incorporó un despliegue especial en Centros de Trasbordo (Constitución, Once y Retiro), paradores de Metrobus y bocas de subte, donde revisan la utilización del barbijo y verifican la temperatura corporal.

En materia de movilidad, durante los últimos días la circulación en Autopistas Urbanas aumentó entre 10% y 11%, respecto a la semana pasada, mientras que los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas detectaron un incremento del 7%.

La Policía de la Ciudad secuestró 236 vehículos, detuvo 941 personas y otras 12.578 fueron demoradas.

En cuanto al transporte público, esta semana viajaron cerca de 40 mil personas por día, un 25% más que la semana anterior, pero se mantiene muy lejos del volumen habitual para un día hábil, cuando se traslada más de un millón de pasajeros diariamente. La gente que usa el tren aumentó 14%, mientras que los viajes en colectivos fueron los que menos se incrementaron, un 6% respecto a la semana pasada.