Miércoles 14 de Septiembre de 2022

Visita de la gobernadora de Río Negro al Centro de Monitoreo de Chacarita

La funcionaria recorrió las instalaciones del edificio junto a su ministra de Seguridad y Justicia y ambas se llevaron conocimientos empleados por la fuerza porteña para combatir el delito.

Compartir en Redes


El subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación, Aníbal Falivene, recibió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y a la ministra de Seguridad y Justicia de esa provincia patagónica, Betiana Minor, en el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) del barrio de Chacarita de la Policía de la Ciudad.

La visita comprendió una recorrida por las instalaciones y un conocimiento de cómo actúan los operadores a partir de una señal de alerta junto al Sistema Integral de Seguridad.

"Intercambiamos información y experiencia de nuestro depliegue. Les mostramos cómo funciona hoy la tecnología para la planificación de la Ciudad, la rápida respuesta ante un llamado al 911 y la integración de las cámaras de videovigilancia y las lectoras de patentes", comentó Falivene.

Y agregó: "Este tipo de visitas son enriquecedoras porque, a pesar de las diferencias de territorios, hay puntos en los que las problemáticas se encuentran".

"La gobernadora quedó muy agradecida y le sorprendió el concepto de integración en el trabajo de Seguridad", continuó el subsecretario.

Por su parte, la gobernadora Carreras dijo: "Hemos venido a observar los avances teconólogicos incorporados para el monitoreo de la Ciudad. Realmente muy interesante todo, hay un eficiente uso de la tecnología y de los recursos para poder mostrar índices en descenso de materia delictiva y brindar un servicio integrado con otros aspectos de servicio público como son la salud y la atención de las personas".


"Estamos muy agradecidas y fuimos muy bien atendidas. Muy interesante todo lo que nos mostraron y mucha calidez en la atención", señaló la gobernadora.

Además, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, comentó que "la idea es compartir experiencias para poder llevarlas a la práctica en la provincia y trabajar en un esquema de modernización permanente con la tecnología como soporte permanente".

"Siempre es muy nutritivo el tema del intercambio y es importante trabajar es estrategias con ciudades que ya están tan desarrolladas", completó.

El CMU de Chacarita se encuentra en la intersección de las avenidas Jorge Newbery y Guzmán y cuenta con una superficie de 1.575 metros cuadrados. Funciona las 24 horas, los 365 días del año.

Allí se controlan las cámaras de videovigilancia instaladas en las calles y subtes de la Ciudad que permiten prevenir delitos con una rápida intervención de parte de las fuerzas policiales.