El Embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya, visitó la sede de la Policía de la Ciudad y recorrió el Centro de Emergencias 911. El diplomático fue recibido por el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.
“Como hacemos con todas las delegaciones de embajadas en la Ciudad de Buenos Aires, los recibimos les explicamos cómo funciona el Sistema Integral de Seguridad Publica, haciendo hincapié en cómo trabaja el 911, cómo se atiende en cuatro segundos y se monitorean todos los movimientos de nuestros recursos policiales”, explicó Falivene tras la recorrida.
Además de resaltar el “intercambio de experiencias de trabajo”, el funcionario destacó que este encuentro sirve para que “tanto el personal diplomático como los turistas extranjeros conozcan cómo proceder ante un problema, y cuál es la situación de seguridad que tiene la Ciudad hoy, que es una de las más seguras del continente.”

Berard, por su parte, explicó que la visita se enmarca en las invitaciones que la Policía de la Ciudad realiza habitualmente a los jefes de seguridad de las legaciones extranjeras “para ponernos a disposición porque es importante saber las necesidades que tienen, ya que las embajadas todas tienen asiento en la Ciudad de Buenos Aires y es una responsabilidad para nosotros brindarles seguridad”.
En este caso, reveló Berard, “al saber el señor embajador que invitamos al jefe de seguridad, él quiso venir y por supuesto que lo recibimos con los brazos abiertos, mostrándose muy interesado en saber todo lo que es la seguridad, los atendedores del 911, el despacho de móviles, por lo cual le explicamos todo, en un ambiente de cordialidad”.
El Centro de Emergencias 911 de la Policía de la Ciudad es un servicio que atiende los llamados de urgencia de manera centralizada y permite que todas las agencias compartan un mismo sistema y trabajen en forma simultánea (Policía, Bomberos, SAME, Emergencias y Defensa Civil, Violencia de Género, entre otros). Atiende más de 6.500 llamados por día, que se traducen en más de 3.000 despachos de móviles.