Jueves 05 de Agosto de 2021

Visita del embajador de Qatar en Argentina a la Policía de la Ciudad

La recorrida se llevó a cabo como parte de la planificación de la seguridad del Mundial de Fútbol que se realizará en el país asiático el próximo año.

Compartir en Redes


El Embajador de Qatar en Argentina, Battal Meajeb B.M. Al Dosarí, visitó el Centro de Emergencias 911 de la Policía de la Ciudad, en el marco de la cooperación y el trabajo en conjunto para adoptar medidas de seguridad de cara al Mundial de Fútbol que organizará el país asiático en 2022.

El diplomático qatarí fue recibido por el subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, y el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

“Como hacemos con distintos países que tienen embajadas en la Ciudad de Buenos Aires, es fundamental que conozcan cómo trabaja nuestro sistema de Emergencias del 911, los tiempos de respuesta y la cantidad de recursos que tenemos en la vía pública, los cuales están a total disposición las 24 horas y los 365 días del año para acompañar y brindarles seguridad a las delegaciones diplomáticas. Este intercambio de experiencias y cooperación es fundamental para lograr el éxito del Mundial 2022”, expresó Falivene durante la recorrida.

Por su parte, el embajador qatarí destacó: “Es un honor para mí estar en la Ciudad de Buenos Aires, agradezco mucho que me hayan recibido y me hayan brindado una exposición sobre los trabajos que realiza la Policía de la Ciudad. Esta visita es muy importante para conocernos y sabemos que podemos beneficiarnos de la experiencia de este país en la realización del Mundial de Qatar 2022”.


Berard indicó que la Policía de la Ciudad “está a disposición del embajador” en todo lo que respecta a la seguridad para la planificación del evento que se llevará a cabo en noviembre y diciembre del próximo año en Qatar.

“Para nosotros es un enorme placer y un honor recibirlo al embajador. Habitualmente invitamos a los jefes de seguridad de las embajadas para ponernos a disposición y conocer las necesidades. En este caso, el Embajador gentilmente nos visitó y nos privilegió con este encuentro porque nos ha pedido que empecemos a trabajar en cuanto a la seguridad en el futuro con el Mundial de Fútbol”, agregó el Jefe policial.

El Centro de Emergencias 911 de la Policía de la Ciudad es un servicio que atiende los llamados de urgencia de manera centralizada y permite que todas las agencias compartan un mismo sistema y trabajen en forma simultánea (Policía, Bomberos, SAME, Emergencias y Defensa Civil, Violencia de Género, entre otros). Atiende más de 6.500 llamados por día, que se traducen en más de 3.000 despachos de móviles.