Desde fines de 2018 hasta el día de hoy, el chatbot de la Ciudad de Buenos Aires, ya conversó con más de 950 mil vecinos a través de Whastapp. Las consultas realizadas fueron sobre trámites, infracciones, eventos culturales, y más. Además, conectó a 290 mil con los operadores de 147.
Boti, el robot de la Ciudad, también actualiza a los vecinos con las últimas noticias de Buenos Aires, los cortes de tránsito, el clima, el Mapa del Delito, les confirma si está permitido estacionar, les indica dónde se encuentran los Senderos Escolares y las estaciones de Ecobici, entre otros temas de interés.
Si todavía no hiciste tu consulta, agendá el 11.5050.0147 o ingresá acá desde tu celular y empezá a chatear.
Próximamente, se podrá hacer una denuncia y conocer su estado, saber cuándo llegará el próximo subte o tren, denunciar un auto mal estacionado y sacar cualquier turno médico. A la vez, Boti responderá imágenes y audios, y ofrecerá opciones mucho más personalizadas.
Anteriormente, la Ciudad contaba con otros chatbots que atendían en la web y en Facebook. Luego, a finales de 2018, se unificaron para ofrecer una mejor experiencia a los vecinos con el lanzamiento de Boti en Telegram, Twitter, Facebook Messenger y en la web de Buenos Aires. Pero su verdadero éxito ocurrió cuando se implementó en Whatsapp, el principal canal de comunicación en más del 95% de los smartphones del país.
Boti está diseñado para acompañar la transformación de la atención al público, integrando todos los servicios digitales en distintas plataformas de contacto para facilitar la experiencia del vecino.
“Ahora la Ciudad está en los celulares de los porteños para que podamos tener toda la información que necesitamos a sólo un WhatsApp de distancia." (Horacio Rodríguez Larreta)
Si todavía no hiciste tu consulta, agendá el 11.5050.0147 o ingresá desde tu celular a https://t.co/vWBinW3hak y empezá a chatear!
— Bana Benegas (@banabenegas) December 3, 2019
Sumamos más herramientas y tecnología para estar cada vez más cerca de los vecinos!
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “ahora la Ciudad está en los celulares de los porteños para que podamos tener toda la información que necesitamos a sólo un WhatsApp de distancia." Y agregó: "Este es un paso más para estar cada vez más cerca de cada vecino, y se suma a las reuniones de vecinos semanales, a las sesiones de preguntas y respuestas en redes y a todas las iniciativas de participación donde siempre los vecinos son los protagonistas”.
Entre los temas que más interacciones generaron desde su implementación se encuentran: Incentivos, Infracciones, Educación, Cercanía, Disfrutemos BA, VTV, Reclamos, Licencias, AGIP y DNI.
Para este proyecto se identificó en cada una de las áreas de gobierno un referente para recibir información, centralizarla y después traspasarla al chat. De esta manera, se unen los canales a través de un número de WhatsApp y se creó una estrategia integral de contenidos que atraviesa a todas las áreas.
Si todavía no hiciste tu consulta, agendá el 11.5050.0147 o ingresá acá desde tu celular y empezá a chatear.
Incentivos, Infracciones, Educación, Cercanía, Disfrutemos BA, VTV, Reclamos, Licencias, AGIP y DNI, son algunos de los temas que más interacciones generan.