Viernes 26 de Febrero de 2021

Fueron testeados casi 21.000 trabajadores del sector educativo

Los docentes y no docentes del sector realizaron el test en los centros ubicados en La Rural, la Usina del Arte y la Sede Comunal 7. Están destinados a personal de nivel inicial, primario o secundario tanto de escuelas públicas como privadas. Hay que solicitar turno.

Compartir en Redes


Desde el lunes 8 de febrero comenzaron a realizarse testeos de coronavirus a personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario en tres centros exclusivos, en el marco del regreso a las clases presenciales. Al miércoles 24 de febrero se testearon 20.835 personas. De los testeados, estos son los resultados:

  • Total acumulado de casos confirmados positivos: 304.

  • La tasa de positividad de los últimos 7 días en de 1,7%.

Aquellos que todavía no lo hicieron, deberán solicitarlo a través de la web oficial:.

El objetivo es llevar tranquilidad a los docentes y a las familias de los alumnos, para un desarrollo cuidado del ciclo lectivo 2021.

Los centros están ubicados en:

  • La Rural (Comuna 14), Palermo, que funciona de 8 a 20 de lunes a domingos. Se puede hacer el test tanto en forma peatonal con entrada por Av. Santa Fe 4201, como vehicular, con acceso por Av. Sarmiento 2704.

  • Usina del Arte (Comuna 4), Agustín Caffarena 1, La Boca. Testeo peatonal, de lunes a viernes de 9 a 15.

  • Sede Comunal 7 (Av. Rivadavia 7202), Flores, que hace el testeo peatonal de 9 a 15 de lunes a viernes.

Los test en principio se realizarán cada 15 días en forma voluntaria y están destinados al personal docente y no docente de nivel inicial, primario o secundario que trabaja en instituciones tanto públicas como privadas de la Ciudad. Para eso deberán sacar turno en la página web del Ministerio de Educación porteño. Allí tendrán que elegir el día, la hora y el lugar tras completar sus datos personales y completar el nombre de la escuela en donde trabajan.

Solicitar turno


El Gobierno de la Ciudad tendrá la capacidad de testear a la totalidad de los trabajadores de la educación, docentes y no docentes de educación pública como privada.

Los resultados del test se informan entrelas 12 y 24 horas, por mail o por teléfono, través del chat Boti (11 50500147). En caso de resultar positivo será informado por personal de Salud mediante un llamado telefónico para poder transmitir el procedimiento sanitario a seguir.

Así son los testeos en los centros exclusivos para el personal educativo