Sábado 18 de Abril de 2020

Cómo funciona el sistema de cámaras de la Ciudad que mide la temperatura corporal

Se instaló en la entrada del Centro de Trasbordo Constitución y en los próximos días estará en la terminal del Ferrocarril Urquiza en Federico Lacroze y en el nodo Obelisco del Subte. Fue configurado en 37.9 grados e identifica a quienes tengan fiebre.

Compartir en Redes

Ya comenzó a funcionar en la Ciudad el primer sistema infrarrojo que permite identificar la temperatura corporal de las personas a través de cámaras de video, instaladas en la entrada del Centro de Trasbordo Constitución.

Se trata de un Sistema Infrarrojo de Detección Rápida de Temperatura Corporal que analiza las caras de las personas y mide la fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus.

Cada dispositivo puede leer la temperatura de más de 50 personas al mismo tiempo


En función de su efectividad, se ampliará la cantidad de cámaras para trabajar en otros destinos de manera focalizada. El segundo paso de colocación es la terminal del Ferrocarril Urquiza en Federico Lacroze y el nodo Obelisco del Subte.

Cuando la cámara detecta un alerta de una persona con síntomas febriles, se la aparta y se le mide nuevamente la temperatura con un termómetro para hacer un doble chequeo.

Si se repiten los valores, se le pedirá que firme una declaración jurada del estado de salud constatado y regrese a su domicilio. Para eso se le proveerá un tapabocas y guantes, en caso de que no los tenga.

En el siguiente paso se le dará aviso a su empleador, y la persona detectada como positiva deberá volver a circular con un certificado médico que avale que no tiene coronavirus.

La persona que tenga fiebre firmará una declaración jurada y deberá volver a su casa


Las cámaras termográficas, que tienen un error de 0.3 grados y fueron configuradas en 37.9 grados, son una herramienta para la prevención, ya que uno de los síntomas del coronavirus es la fiebre, la cual se manifiesta, entre otras cosas, con una elevación de la temperatura en la cabeza.

Cada dispositivo puede leer la temperatura de más de 50 personas al mismo tiempo y para su utilización es necesario un pasillo de dos metros de ancho y tres metros de recorrido.