El turismo en la Ciudad de Buenos Aires cerró un primer semestre positivo por la llegada de 933 mil visitantes internacionales por vía aérea, un 3% más en comparación al mismo período de 2017. El informe realizado por el Ente de Turismo porteño registró un incremento del 1% en los ingresos que generaron en la Ciudad (US$ 842 millones) y de un 1,3% en las pernoctaciones totales (8,5 millones).
Hubo 227.000 brasileños (+2%), 206.000 europeos (+2,1%), 127.000 estadounidenses y canadienses (+6,3%), 82.000 chilenos (-5,3%), 16.000 uruguayos (-11%), 188.000 del Resto de América (2%) y 86.000 del Resto del Mundo (+19,1%).
Uno de los principales motores fue la nueva conectividad aérea, ya que desde enero de 2017 hasta mayo de 2018 se incorporaron 66 nuevas frecuencias internacionales por semana a la Ciudad de Buenos Aires. Entre otros, vuelos desde Auckland, Amsterdam, Addis Abbaba, Barcelona, Londres y Nueva York.
Se estima que la tendencia continuará en los próximos meses, ya que durante el primer semestre, en las principales plataformas de viaje crecieron un 30% las reservas aéreas para viajar a la capital argentina entre julio de 2018 y junio de 2019, según consignó el Ente de Turismo porteño.
Las avances en conectividad aérea
Durante el primer semestre se incorporaron 27 frecuencias semanales a Buenos Aires, que significan 5.816 asientos por semana. Los nuevos vuelos directos llegan desde Londres (Norwegian), Adis Abeba (Ethiopian Airlines), Salvador (Latam), Porto Alegre (Aerolíneas Argentinas), Toronto (Air Canada) y Madrid (Aerolíneas Argentinas).
“Buenos Aires está teniendo un crecimiento constante como destino turístico y eso es fundamental para la economía de la Ciudad. A través de una campaña de comunicación y vinculándonos con agentes de viaje de todo el mundo apuntamos a recibir cada vez más visitantes internacionales”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.