Viernes 28 de Septiembre de 2018

Creció el turismo internacional en Buenos Aires durante el primer semestre de 2018

Llegaron 933 mil visitantes extranjeros, con brasileños y europeos al frente. Es un 3% más en comparación al mismo período de 2017. Se estima que la tendencia continuará en los próximos meses.

Compartir en Redes

El turismo en la Ciudad de Buenos Aires cerró un primer semestre positivo por la llegada de 933 mil visitantes internacionales por vía aérea, un 3% más en comparación al mismo período de 2017. El informe realizado por el Ente de Turismo porteño registró un incremento del 1% en los ingresos que generaron en la Ciudad (US$ 842 millones) y de un 1,3% en las pernoctaciones totales (8,5 millones).

Hubo 227.000 brasileños (+2%), 206.000 europeos (+2,1%), 127.000 estadounidenses y canadienses (+6,3%), 82.000 chilenos (-5,3%), 16.000 uruguayos (-11%), 188.000 del Resto de América (2%) y 86.000 del Resto del Mundo (+19,1%).

Uno de los principales motores fue la nueva conectividad aérea, ya que desde enero de 2017 hasta mayo de 2018 se incorporaron 66 nuevas frecuencias internacionales por semana a la Ciudad de Buenos Aires. Entre otros, vuelos desde Auckland, Amsterdam, Addis Abbaba, Barcelona, Londres y Nueva York.

Se estima que la tendencia continuará en los próximos meses, ya que durante el primer semestre, en las principales plataformas de viaje crecieron un 30% las reservas aéreas para viajar a la capital argentina entre julio de 2018 y junio de 2019, según consignó el Ente de Turismo porteño.

Las avances en conectividad aérea

Durante el primer semestre se incorporaron 27 frecuencias semanales a Buenos Aires, que significan 5.816 asientos por semana. Los nuevos vuelos directos llegan desde Londres (Norwegian), Adis Abeba (Ethiopian Airlines), Salvador (Latam), Porto Alegre (Aerolíneas Argentinas), Toronto (Air Canada) y Madrid (Aerolíneas Argentinas).

“Buenos Aires está teniendo un crecimiento constante como destino turístico y eso es fundamental para la economía de la Ciudad. A través de una campaña de comunicación y vinculándonos con agentes de viaje de todo el mundo apuntamos a recibir cada vez más visitantes internacionales”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.