Martes 22 de Noviembre de 2022

El Obelisco alienta a la Selección un día antes de cada partido con un mapping especialmente diseñado

El monumento emblemático de Buenos Aires, testigo de festejos de los argentinos, se convierte en un hincha más.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vive junto a todos los vecinos la experiencia BA Emoción Mundial con la proyección de todos los partidos y múltiples actividades en toda la Ciudad.

El día anterior a cada partido de la selección argentina la Ciudad se viste de celeste blanco para alentarla. El Obelisco, emblema y símbolo porteño, estrenó mapping de Nicolás Bernaudo, especialmente diseñado para alentar a la Selección un día antes de cada partido.

FOTO: PRENSA GCBA

BA Emoción Mundial: la pasión por la Selección se vive en pantalla gigante y con múltiples actividades

El monumento, lugar histórico donde se congregan los argentinos para festejar, reflejará la pasión de los hinchas por el mundial y la bandera argentina. Además, el artista Daniel Taccone realizó un mural de arte urbano 3D y la artista Mónica Casella realizó una intervención en el BA Verde que estará durante todo el mes.

La obra, realizada con material reciclado, será una pelota de fútbol de grandes dimensiones y una bandera hecha con botellas plásticas. Además, edificios públicos y monumentos se iluminarán con los colores argentinos.

FOTO: PRENSA GCBA

La Plaza Francisco Seeber (av. Del Libertador y av. Sarmiento) será el espacio central de BA Emoción Mundial, que estará abierto todos los días desde el domingo 20 de noviembre al domingo 18 de diciembre, de 9 a 19hs, y se extenderá de acuerdo al horario de los partidos de Argentina.

“Todas estas actividades que estamos preparando son para que Buenos Aires también sea parte de esta fiesta mundial. Este es el espíritu del fútbol y del deporte: compartir, afianzar vínculos, celebrar la amistad, la familia. Ojalá podamos mantener este clima más allá del mundial y que pronto importe menos qué pensamos, quiénes somos, de dónde venimos, en qué creemos, y que lo que importe por encima de todo sea que nos vaya bien a todos los argentinos”, destacó Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.

“El fútbol es mucho más que un deporte en nuestro país, forma parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura. El Mundial es el máximo momento de encuentro y acá se vive como en pocos lugares del mundo. Cada cuatro años familias enteras y amigos se reúnen para disfrutar cada partido y para compartirlo juntos, por eso es que desde la ciudad alentamos a vecinos y turistas a vivir esta emoción en el espacio público”, resaltó Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Emoción Mundial

En alianza con la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.), BA Emoción Mundial contará con una gran pantalla (18 x 10,24 metros) en la que podrán verse los 64 partidos y se proyectarán películas como Héroes, 1986: La Historia de la Copa y Messi. Habrá múltiples actividades deportivas, juegos, murales, talleres participativos y clases para los más chicos. Además, contará con espectáculos infantiles, conciertos, dj´s en vivo y un Patio Gastronómico.

FOTO: ALBERTO RAGGIO/GCBA

Todos los días a las 18, habrá un ciclo de entrevistas con jugadores de todos los tiempos que pasaron por la selección, para que cuenten su historia a los vecinos y vecinas de la ciudad. Se podrá consultar horarios, actividades y reservar entradas en Boti, el WhatsApp de la Ciudad. Solo hay que agendar el número 11-5050-0147 y escribirle “Boti Mundial” desde cualquier celular.

Además, se podrá participar de la Copa Boti, para que futboleros y futboleras de todo el país jueguen individualmente o en grupo al pronóstico deportivo, armando torneos y sumando puntos para divertirse en familia y participar por diferentes premios.

Juegos en las plazas

Para los más chicos, 30 plazas de todas las comunas participarán con juegos temáticos para poder disfrutar en familia. Vamos Las Plazas Mundialista, recorrerá plazas de las 15 comunas de la Ciudad con múltiples actividades centradas en la fiesta máxima del fútbol.

FOTO: PRENSA GCBA

Las plazas serán: Parque Lezama, Plaza Monseñor de Andrea, Plaza Martín Fierro, Plaza Colombia, Plaza Almagro, Plaza Irlanda, Parque Chacabuco, Boulevard Rabanal, Parque Avellaneda, Plaza Velez Sarfield, Plaza Roque Saenz Peña, Plaza Zapiola, Plaza Manuel Belgrano, Plaza Alemania, Parque La Isla de La Paternal, Plaza Lavalle, Plaza Vicente López, Parque de la Estación, Parque Patricios, Plaza Mariano Boedo, Parque Rivadavia, Plaza Sicardi, Plaza Sudamérica, Plaza de los Mataderos, Plaza Ciudad de Banff, Plaza Ricchieri, Plaza Echeverria, Plaza Félix Lima, Parque Las heras, Plaza Malaver.

Además, en toda la Ciudad, distintos artistas estarán realizando murales de arte urbano 3D en diferentes puntos relacionados con el mundial. Habrá estaciones de Ecobici ploteadas de celeste y blanco junto a unas 200 bicicletas, las sendas peatonales adoptaron los colores de la selección y las Estaciones Saludables (ES) se sumarán a este eje temático trabajando sobre los beneficios del juego y el deporte en equipo para lograr un mayor bienestar.