Viernes 04 de Junio de 2021

Qué se puede y qué no se puede hacer este fin de semana

La circulación está restringida entre las 18 y las 6 y sólo se pueden realizar actividades de cercanía. Los comercios esenciales pueden atender hasta las 18 y los bares y restaurantes atenderán en la modalidad delivery o para llevar.

Compartir en Redes

Ante el importante aumento de casos de COVID -19 es necesario seguir reduciendo la circulación de personas.

Como establece el DNU Nacional, este sábado 5 y domingo 6 de junio está restringida. Solamente se podrá hacerlo para actividades de cercanía, como ir a comprar a la farmacia o a un comercio del barrio.

Y no se puede circular entre las 18 y las 6.

Es muy importante seguir evitando cualquier encuentro en espacios cerrados, porque son los lugares donde más contagios ocurren.

Este fin de semana 71 accesos a la Ciudad estarán cerrados las 24 horas


Transporte

Sigue siendo de uso exclusivo para los trabajadores de tareas esenciales.

Comercios

Esenciales: Las farmacias, supermercados, veterinarias, entre otros, siguen abiertos con los protocolos necesarios para seguir cuidándonos. Están habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar (take away). Solo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Gastronomía:

  • Los bares y restaurantes pueden atender hasta las 18 con reparto a domicilio o retiro en el local.

Actividades profesionales

Siguen restringidas de manera presencial, ya que en la Ciudad hay una enorme concentración de empresas, estudios y oficinas. Quienes trabajan en estos lugares deben hacer teletrabajo.


Actividades recreativas

Están suspendidas, como todas las sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.

Culto

Las ceremonias religiosas también están suspendidas.

Las nuevas medidas para la próxima etapa

De acuerdo al DNU establecido por el Gobierno nacional, este fin de semana estará restringida la circulación entre las 18 y las 6 horas. Además, los locales gastronómicos podrán trabajar en modalidad de delivery o retiro en el local. Más información en https://t.co/xzX09wuAUS. pic.twitter.com/HXCNWeu19t

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) June 4, 2021