Martes 07 de Junio de 2022

Fotogalería: la lucha contra la pandemia en la Ciudad

Bajo el lema “Hacia la buena información”, este martes 7 de junio se lleva a cabo esta actividad abierta y gratuita. El evento tiene muy presente la figura de José Luis Cabezas. Se transmite vía streaming.

Compartir en Redes

Cabe destacar el trabajo del equipo de fotografía de la Secretaría de Medios del Gobierno de la Ciudad, que tomó el desafío de cubrir los sucesos de la pandemia como parte de su trabajo cotidiano, y retrató en imágenes el dolor, la preocupación, la esperanza y la solidaridad de miles de personas que desde distintos lugares pusieron el alma y gran parte de sus vidas para servir y ayudar desde la función pública a los vecinos de la Ciudad.

Ninguna herramienta es tan poderosa como la información y las imágenes para calmar la incertidumbre de la gente en un momento tan inédito como difícil de sobrellevar.

Estas imágenes son una selección, solo una pequeña parte, de un tiempo que aún seguimos transitando y que cambió para siempre la vida de cada uno de nosotros.

Este martes 7 de junio se lleva adelante La Semana del Periodista. Se realiza desde el Salón Dorado del Ministerio de Cultura de la Ciudad (Edificio Histórico de La Prensa), ubicado en Av. de Mayo 575. El encuentro, abierto y gratuito, es en modalidad híbrida. Además, contará con una muestra fotográfica de José Luis Cabezas y varias mesas de diálogo.

Programa

16 horas: Tratamiento periodístico en tiempos de mundial. La cobertura que viene y la realidad contextual del mayor espectáculo deportivo del año.
17 horas: Hacia el buen uso de las redes sociales. Estrategias y criterios profesionales.
18 horas: Cuestión de Comunicación: Hacia las buenas prácticas profesionales. Encuentro con Dircom y periodistas.
19 horas: Libertad de expresión. El periodismo que queremos y el que no.
20 horas: Cierre de evento.

Buenos Aires en tiempos de pandemia





























Autores: equipo de Fotografía de la Secretaría de Medios de la Ciudad de Buenos Aires

Macarena Bultri

Walter Carrera

Juan Cruz Corrado

Magdalena Ahmar Dakno

María Inés Ghiglione

Sandra Hernández

Charo Lorenzo

Juan Manuel Laurens

Alberto Raggio

Verónica Ruiz

Sabrina Montero

Jorge Bosch

Patricia Grosso