Buscador de Resoluciones OGDAI
Les damos la bienvenida al buscador de resoluciones y respuestas de la segunda instancia del sistema de información pública de la Ciudad: reclamos presentados ante el Órgano Garante
83/OGDAI/2024
Número de Resolución: 83
Resumen: Resolución 70/OGDAI/2024, este Órgano Garante hizo lugar al reclamo en relación con los puntos 1, 7, 8 y 12 de la solicitud y ordenó a la Secretaría de Seguridad que entregue dicha información al solicitante en el plazo de 10 días hábiles desde la notificación de aquella resolución, debiendo oportunamente notificar a este Órgano Garante del cumplimiento de lo resuelto.
82/OGDAI/2024
Número de Resolución: 82
Resumen: Una persona solicitó tener acceso a las denuncias realizadas sobre propiedades que administra y sobre su vivienda particular.
81/OGDAI/2024
Número de Resolución: 81
Resumen: Una persona solicitó un listado de las personas en situación de calle en la Ciudad, desde mayo de 2023 a mayo de 2024. Precisó que se indique cantidad de personas, comuna donde se encuentran, fecha, si asisten a algún refugio de la Ciudad o centro de inclusión social, edad, género y nacionalidad. Solicitó que la información sea remitida en formato reutilizable.
80/OGDAI/2024
Número de Resolución: 80
Resumen: Una persona solicitó información sobre el procesamiento de solicitudes relacionadas con vehículos mal estacionados. Acompañó copia de 72 solicitudes relativas a un vehículo en particular realizadas por el solicitante a través del portal web habilitado por el Gobierno de la Ciudad. Manifestó que “a pesar de haber realizado tales solicitudes y recibir confirmación de que se han tomado medidas, como el labrado de actas, muchos conductores continúan estacionándose en los mismos lugares prohibidos, incluso sobre la vereda”. Asimismo, solicitó que se asegure la igualdad con relación a las infracciones y las actas realizadas, garantizando que todas las violaciones sean tratadas con imparcialidad y de acuerdo con las normativas establecidas.
79/OGDAI/2024
Número de Resolución: 79
Resumen: Una persona solicitó información acerca del historial de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de todos los vehículos de la Ciudad de uso particular desde el 01 de enero de 2023 a la fecha.
78/OGDAI/2024
Número de Resolución: 78
Resumen: Una persona solicitó se informe número de expediente administrativo y/o todo tipo de actuación vinculada al proyecto para reformular el puente Labruna entre el estadio River Plate y el nuevo Parque de la Innovación; y todo acto administrativo dictado en relación con dicho proyecto
77/OGDAI/2024
Número de Resolución: 77
Resumen: Una persona solicitó copias digitalizadas de la totalidad de las actas labradas por los Agentes de Poder de Policía Comunales de la Comuna 13 durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de enero de 2024.
76/OGDAI/2024
Número de Resolución: 76
Resumen: Una persona solicitó se le informe con respecto al sector 5 de la traza de la ex-AU3, Ley N° 3396.
75/OGDAI/2024
Número de Resolución: 75
Resumen: Una persona solicitó se remita copia de todos los correos electrónicos emanados de la Subsecretaría de Desarrollo de Vivienda Asequible dirigidos a la Cooperativa de Vivienda Volver a Empezar Limitada, Matrícula 24854, Dirección Cortejarena 2999 Monteagudo 496 CABA Parque Patricios a nombre de Mirta Cáceres o Alejandro Guanca solicitando información de la cooperativa o datos o informando directrices nuevas del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.
74/OGDAI/2024
Número de Resolución: 74
Resumen: Una persona solicitó se le informe el estado del trámite de inscripción del geriátrico San Bruno, sino en la calle Francisco Bilbao 2124 de esta ciudad, en el Registro Único y Obligatorio de Establecimientos Residenciales para Personas Mayores regulado por la Ley N° 5670.
73/OGDAI/2024
Número de Resolución: 73
Resumen: Una persona solicitó se le informe sobre la cantidad de comedores comunitarios asistidos en el marco del Programa de Apoyo a Grupos Comunitarios por año entre 2010 y 2024; y la cantidad estimada de personas asistidas alimentariamente por la intermediación de grupos comunitarios en el marco del Programa de Apoyo a Grupos Comunitarios por año, entre el 2010 y el 2024
72/OGDAI/2024
Número de Resolución: 72
Resumen: Un vecino solicitó se le informe quién es el administrador del Parque Avellaneda que establece la Ley 1153, a que área del gobierno pertenece y quién es su jefe o superior; qué área es responsable del mantenimiento del área verde de Parque Avellaneda, qué empresa realiza la misma y quién controla los trabajos; copia fiel del contrato de mantenimiento del área verde del Parque Avellaneda que debe cumplir dicha empresa; qué área tiene a cargo los Guardaparques del Parque Avellaneda, quién es el encargado o jefe de los mismos, cantidad y turnos de los Guardaparques; el presupuesto establecido de mantenimiento para el año 2024 para el Parque Avellaneda, separado por áreas de Gestión (Espacio Verde, Medio Ambiente, Educación y Cultura. Etc.