Participación Cultural/Mecenazgo: ¡Convocatoria abierta!

Se extendió al jueves 24 de agosto a las 17h el plazo para aplicar al programa de financiamiento de Impulso Cultural que conecta miles de proyectos culturales con contribuyentes interesados en la cultura de la Ciudad.

Compartir en redes

Participación Cultural - Mecenazgo, es un programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que permite el desarrollo de grandes proyectos artísticos y culturales mediante el aporte de los patrocinadores comprometidos con la cultura.

Participación Cultural/Mecenazgo
¡Convocatoria abierta! 
desde el 7/8 a las 10h hasta el 21/8 a las 17h 

Prórroga: Hasta el 24/8 a las 17h
Inscripción online a través de TAD

Matka de Julieta Rodríguez Grumberg

 

La convocatoria 2023 permanecerá abierta hasta el 24 de agosto a las 17h con el objetivo de seguir impulsando la cultura de la Ciudad.

Participación Cultural/Mecenazgo es el puente que conecta miles de proyectos culturales con los recursos económicos necesarios para hacerlos realidad. Acompaña proyectos de investigación, capacitación, difusión, creación y producción que estén encuadrados en alguna de las siguientes 14 disciplinas artísticas/culturales: Danza; Artes visuales; Artes audiovisuales y arte digital; Teatro; Circo, mímica y afines; Literatura; Artesanías y arte popular; Diseño; Música popular; Música académica; Patrimonio Cultural; Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet con contenido artístico y cultural; Infraestructura; Nuevas Tecnologías.

Personas humanas podrán participar por un monto máximo de $2.000.000, y jurídicas por un monto máximo de $30.000.000, y deberán tener domicilio legal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o, en caso de no poseer domicilio en CABA, el proyecto debe desarrollarse sin excepción dentro de la Ciudad. La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de la plataforma Trámites a Distancia - TAD.

Charla de asesoramiento

El viernes 11 de agosto a las 16h se llevará a cabo una charla de asesoramiento, virtual y con inscripción previa, donde se acercará las principales características y requisitos para postular un proyecto en  la convocatoria 2023.

Inscribite a la charla

Así también, y previo al lanzamiento de la Convocatoria, el pasado martes 27 de junio se realizó en la Casa de la Lectura, una charla de asesoramiento para beneficiarios 2021/2022 de disciplinas escénicas, con el objetivo de brindar información útil para la ejecución del beneficio, los trámites administrativos, la búsqueda de patrocinadores, y la difusión de sus proyectos. De esta manera, Mecenazgo realiza un acompañamiento a los hacedores culturales más allá de la instancia de convocatoria.

Conocé como aplicar