Patio de juegos en Plazoleta la Vecindad
La transformación de este espacio tuvo como premisa mejorar la calidad de juego, siendo a su vez más accesible e integrador, por lo que se buscó facilitar el acompañamiento de los padres integrando los espacios de juego y de estar.
Se priorizó la idea de que sea un espacio atractivo para los vecinos y vecinas del barrio motivando la circulación y mejorando la calidad del espacio público.
La puesta en valor del espacio recreativo se realizó bajo la temática “vecindad”, tal como se la denomina a la plazoleta logrando recrear en sus juegos locales comerciales cotidianos de la ciudad. Se realizó recambio de solado por suelo de caucho antigolpes para garantizar mayor seguridad, y se renovaron los juegos con una propuesta innovadora donde se destacan el mangrullo principal, la calesita integradora, el mini rotador y el panel Ta Te Ti.
La intervención, si bien mantiene la pisada actual del patio de juegos, traslada las rejas de seguridad a todo el perímetro circundante generando una integración entre este sector y el de encuentro. A su vez, se remodeló el mobiliario de descanso para los adultos y niños, se colocaron nuevos bancos y mesas, se pusieron en valor los muros y se realizaron tareas de paisajismo circundante al mismo.
Con el fin de garantizar la inclusión se renovaron los carteles de señalética y se incorporaron pictogramas.