Mercados

Conocé los mercados de la Ciudad.

Compartir en redes

Se trata de los mercados Primera Junta, Pompeya, Villa Pueyrredón y Pulgas. Donde podés encontrar productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios a precios más bajos que en supermercados. 

El Mercado de Primera Junta es un Centro de Abastecimiento Municipal de 11 locales, incluyendo frutihortícola, pescadería, quesos y fiambres, lácteos, panadería, pescados, legumbres y especias, granja y almacén. Tiene un gran flujo de gente diario, ya que se encuentra entre la estación de tren de Caballito y la estación Primera Junta de la línea A de subtes. En el 2017 fue puesto en valor. 

El Mercado de Pompeya es un mercado de productos frescos y de almacén en donde se pueden comprar lácteos, panificados, fiambres, pastas, productos dietéticos, helados, frutas y verduras, productos de granja, carnes, pescados y alimentos para mascotas. Funciona en Sáenz y Perito Moreno. Originariamente es un mercado que nació precario. Entre el 2015 y 2019 se procedió a su puesta en valor.  

En el Mercado de Villa Pueyrredón se pueden encontrar productos lácteos, productos de almacén, panadería, fiambrería, frutihortícola, granja, pescadería. Artículos de limpieza, perfumería, librería, juguetería, bazar, regalería y cotillón. El mercado está dentro de los inmuebles que conforman el barrio General San Martín o Grafa que fue inaugurado en 1950. 

El Mercado de Pulgas abrió sus puertas en 1988 en la esquina de Niceto Vega y Dorrego, y funcionó durante 18 años consecutivos hasta diciembre de 2005, fecha en que debió mudarse a su predio actual, ubicado en Dorrego y Álvarez Thomas, por fallas de seguridad. En el 2001 fue reinaugurado en su emplazamiento original. La estructura y los puestos fueron totalmente renovados, se instalaron luces nuevas y se construyeron mejores accesos y dársenas para estacionamiento. Es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, justo donde termina la zona de Palermo Hollywood.