Metrobus Norte - Etapa 2 cuenta con 2.8 km de extensión y revitaliza los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo transformándose en un nexo clave entre Metrobus Juan B. Justo y la av. General Paz.
Características Metrobus Norte - Etapa 2
- 2.8 km de extensión.
- Desde Franklin D. Roosevelt hasta Tte. Benjamín Matienzo.
- 21 paradores.
Impacto
- 250 mil beneficiados.
- 35% de reducción de tiempo de viaje promedio.
- 16 líneas de colectivo involucradas.
Distribución de las paradas
Objetivos
- Mejora la movilidad, el ordenamiento y la circulación de la av. Cabildo.
- Revitaliza los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo.
- Potencia la conectividad norte del principal eje de vinculación entre la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
- Reduce los tiempos de viaje y permite mayor regularidad para mejorar la operación del servicio.
- Promueve el cambio modal desde el auto particular hacia el transporte público.
- Mejora la convivencia en el tránsito y optimizar la seguridad vial de la zona.
Conectividad
- Centro de Trasbordo Pacífico.
- Estación Palermo del FFCC San Martín.
- Metrobus Juan B. Justo.
- Subte D (Estaciones Palermo, Carranza, Olleros, José Hernández, Juramento y Congreso).
- Estación Carranza del FFCC Mitre.
- Zona comercial Cabildo y Juramento.
- Estación Nuñez del FFCC Mitre.
- Centro de Transbordo de Puente Saavedra.
- Estación Maipú del Tren de la Costa.
- Estación Aristóbulo del Valle del FFCC Belgrano Norte.
- Zona norte del Conurbano.
¿Quiénes se ven beneficiados por el nuevo ordenamiento de la avenida?
El reordenamiento de las avenidas mejora la calidad y uso del espacio público, permitiendo darle:
- Prioridad transporte público: permite mejorar el servicio de las 16 líneas de colectivos beneficiando a 250 mil personas todos los días.
- Mayor Seguridad Vial con cruces peatonales más seguros, accesibles y cómodos: se acortan los tramos de cruce con apoyos peatonales intermedios en todo el corredor.
- Revalorización de veredas: se renueva el mobiliario urbano de la zona, mejorando la calidad urbanística del corredor. Además, al no haber personas esperando el colectivo en la vereda, hay más espacio para caminar y se mejora la operación de frentistas.
- Para los autos particulares: las condiciones son similares aunque con un ordenamiento más eficiente del tránsito. Cuentan con cuatro carriles, dos por sentido de circulación.
- Carga y descarga: se dispusieron dársenas para carga y descarga, para que la calzada se mantenga sin obstrucciones y las veredas continúen siendo zonas de resguardo para los peatones.