Dirección General Autonomía y Revinculación
Gestiona las sedes de Atención Social localizadas en cada comuna para que la población en situación de vulnerabilidad pueda asesorarse sobre programas y beneficios sociales de la Ciudad.

María Belén Blasco
Directora General
María Belén, se desempeñó entre 2012 y 2021 en el área de personas mayores del Gobierno de la Ciudad: fue asesora, Jefa de Gabinete, Gerente Operativa y, finalmente, Directora General de Protección y Desarrollo Sostenible. Ejerció como Directora General de Abordaje Comunitario desde 2021 hasta 2024, cuando asumió su actual cargo de Directora General de Autonomía y Revinculación.
Responsabilidades primarias
- Administrar la atención descentralizada de los programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat en las sedes de Atención Social (ex Servicios Zonales).
- Definir e implementar los lineamientos de gestión de las sedes de Atención Social.
- Garantizar el acceso de la comunidad a información sobre programas o proyectos de gobierno diseñados especialmente para personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
- Definir estándares de cobertura y eficiencia en cada uno de los programas y evaluarlos sobre la base de información estadística derivada de los registros administrativos diarios.
- Determinar instrumentos y mecanismos de innovación para la identificación de las distintas demandas y necesidades de la población en situación de vulnerabilidad, en coordinación con otras áreas competentes.
- Establecer pautas de articulación con las áreas del ministerio que gestionan los programas sociales y con otras esferas de gobierno, y propiciar la movilización transversal de los recursos destinados a satisfacer las necesidades de la comunidad.
- Organizar espacios de encuentro comunitario y promover la participación de personas en situación de vulnerabilidad, de entidades vecinales y de otras formas de organización territorial. Brindar asistencia jurídica, psicológica y social primaria, a víctimas de delitos y de acciones u omisiones abusivas del Estado en materia de derechos humanos.