Unidad de Proyectos Especiales Barrio Mugica

Garantizar las condiciones para que los habitantes del Barrio Mugica tengan los mismos derechos y responsabilidades que cualquier vecino de la Ciudad.

Compartir en redes

Guillermo Federico Barberis

Responsable

Nacido en Villa Ramallo, Guillermo estudió periodismo en la UB e hizo una Maestría en Política Pública (UTDT). Trabajó más de 10 años en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y hoy está a cargo del proyecto de integración más grande de la Ciudad: la reurbanización del Barrio Mugica.

Guillermo Barberis

Misiones y funciones.

Desde la Unidad de proyectos Especiales (UPE) trabajamos por la integración social, urbana e económica de la zona de Nuevo retiro para que sea un barrio más de la Ciudad. Buscamos que el Barrio Mugica sea un lugar que brinde condiciones de posibilidad, donde todos sus vecina desarrollen sus proyectos de vida, puedan tener las mismas oportunidades, se respete sus derechos y cumplan las mimas responsabilidades que cualquier otro porteño o porteña.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar el plan maestro de urbanización integral Retiro-Puerto, promoviendo la interconectividad e integración del entramado urbano entre el Barrio Padre Carlos Mugica, la zona portuaria y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar, planificar e implementar estrategias, planes, políticas y proyectos de integración socioeconómica y urbana del Barrio Padre Carlos Mugica y sus vecinos y definir la aplicación de mecanismos de participación ciudadana en el marco del plan de urbanización y la normativa existente.
  • Planificar y articular la implementación de proyectos, programas, y acciones con las deferentes áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o nacionales, tendientes a mejorar la calidad de hábitat en el Barrio Mugica. 
  • Coordinar pautas y acciones comunes con otros organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacionales en el ejercicio del proyecto de urbanización y de inclusión socioeconómica en coordinación con las áreas competentes.
  • Formular, coordinar y supervisar políticas vinculadas a la urbanización y regularización del Barrio Mugica.
  • Actuar como organismo ejecutor del contrato de Préstamo BIRF 8706-AR-BANCO MUNDIAL, "Proyecto Integración Urbana del Área Metropolitana de Buenos Aires - Ciudad Autónoma de Buenos Aires y autoridad de aplicación de la Ley Nº 6.129.
  • Diseñar y coordinar los procesos de reasentamiento que se efectúen en el Barrio Mugica.
  • Planificar, elaborar, contratar, dirigir, supervisar, ejecutar y controlar todo los procesos de selección y contratación de obras, bienes, servicios y consultorías, así como las asesorías especializadas en el ámbito de Barrio Padre Carlos Mugica.
  • Administrar los recursos para la ejecución de los Proyectos desarrollados en el ámbito del Barrio "Padre Carlos Mugica".
  • Verificar que los presupuestos anuales incluyan los recursos necesarios de aporte local requeridos para ejecutar los proyectos 

Contacto
Dirección: Carlos H. Perette 750, CABA. (Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires)
Teléfono: 60766000 interno 1325
Mail: mgeya.secisyu@buenosaires.gob.ar

 

Marco Normativo