Coordinación Ecológica Área Metropolitana SE (CEAMSE)

El CEAMSE, es una Sociedad del Estado integrada por la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que, a través de una Política de Gestión Integrada diseñada por el Directorio, realiza diariamente un servicio fundamental para la comunidad: transportar y brindar un tratamiento sustentable a los residuos generados por los vecinos que habitan el Área Metropolitana de Buenos Aires.

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CEAMSE fue creado a partir de la celebración del convenio celebrado con fecha 7 de enero de 1977, entre la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, por el cual se acordó la creación de la empresa integrada en partes iguales por ambas jurisdicciones, dentro del marco de la Ley 20.705 de Sociedades del Estado, para realizar la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) del Área Metropolitana Buenos Aires, y el desarrollo y conservación de los espacios verdes y azules.
En el GCBA, por la ORDENANZA B - N° 33.691/1977 se ratificó los convenios celebrados entre la CABA y la Prov. Bs.As.
Aplica las últimas tecnologías disponibles a nivel mundial en materia de tratamiento de residuos sólidos urbanos, todos los procesos realizados se encuentran certificados por las Normas ISO 9001:2008 y Normas ISO 14001:2004, lo que implica un permanente compromiso con la innovación y la incorporación de tecnología.
CEAMSE es miembro de la Asociación de Residuos Sólidos (ARS) y de la International Solid Waste Association (ISWA).

Facultades y Objetivos

CEAMSE reconoce entre sus objetivos, la gestión integral de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana Buenos Aires, y el desarrollo y conservación de los espacios verdes y azules.
Conforme su Estatuto, la Sociedad tiene como objetivo contribuir a materializar el equilibrio y la preservación ecológica del área metropolitana, la eliminación de la polución ambiental y el saneamiento de los acuíferos y los suelos.
Se encarga de monitorear y controlar a las empresas contratistas, a fin de garantizar la calidad, seguridad y protección del medio ambiente en la ejecución de sus trabajos.

Integración

La Sociedad es dirigida y administrada por un Directorio compuesto de 3 miembros, quienes durarán tres (3) años en sus funciones, pudiendo ser reelegidos. 
La Asamblea elegirá a los componentes del Directorio, uno a propuesta de cada uno de los socios (1 por Ciudad y 1 por Provincia Bs. As.) y uno de común acuerdo (generalmente se elige a propuesta de la PBA, lo que favorece la elección del Presidente a favor de la PBA) y también a dos (2) Directores Suplentes por igual término.
El Directorio contará con un Presidente y un Vicepresidente elegidos por la Asamblea de entre los 3 Directores Titulares, quienes duraran en el cargo por 3 años.
Por su parte la fiscalización, será ejercida por 3 síndicos Titulares que durarán (3) años en sus funciones y serán elegidos por la Asamblea, la que también elegirá igual número de Síndicos Suplentes. 

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