Unidad de Auditoria Interna

La Unidad de Auditoría Interna tiene como visión contribuir al fortalecimiento y la optimización de los objetivos de la gestión del Ministerio de Gobierno.

Compartir en redes

Sandra Ibendahl

Titular de la Unidad de Auditoria Interna

Lic. en Ciencias Biológicas (UBA). Trabajó en la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires y la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Desde febrero de 2016 es la Titular de la Unidad de Auditoria Interna.

Misiones y funciones

La Unidad de Auditoría Interna tiene como visión contribuir al fortalecimiento y la optimización de los objetivos de la gestión del Ministerio de Gobierno.

Responsabilidades primarias

  • Examinar en forma integral e integrada mediante procedimientos programados y eventuales las actividades que se lleven a cabo en el ámbito de la Jurisdicción, acorde con las normas de control interno dictadas por la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la autoridad de su Jurisdicción evaluando la aplicación del criterio de economía, eficiencia y eficacia.
  • Elaborar el Plan Anual de Auditoría Interna de conformidad con las normas generales de control y auditoría interna y elevarlo a la autoridad superior y a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para su aprobación.
  • Evaluar la adecuación del organismo al marco jurídico vigente y el cumplimiento eficaz y eficiente de políticas, planes y procedimientos determinados por la autoridad superior brindando recomendaciones para su mejora.
  • Evaluar los lineamientos y estándares de seguridad física y lógica para la protección de la información y las medidas que aseguren su adecuada confidencialidad.
  • Evaluar los lineamientos y estándares para la protección y salvaguarda de activos de la Jurisdicción.
  • Evaluar la confiabilidad, exactitud y oportunidad de la información generada por el sector auditado, aplicando técnicas de revisión integrales e integradas previstas en las normas de auditoría.
  • Evaluar el cumplimiento de pautas, políticas y normas presupuestarias y su impacto en el desarrollo de planes y el logro de objetivos.
  • Elaborar informes relacionados con las tareas efectuadas, sus resultados y recomendaciones y elevarlos a la autoridad competente y, cuando corresponda, a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Efectuar el seguimiento de las observaciones y recomendaciones e informar a la autoridad competente, a los sectores involucrados y a la Sindicatura General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre el avance de las acciones de corrección de observaciones y/o implementación de recomendaciones.
  • Intervenir en la elaboración, adecuación e implantación de normas y procedimientos de control interno y de gestión.

 


Contacto
Dirección: Uspallata 3160, PB
Teléfono: 5091-7599
Mail: ibendahls@buenosaires.gob.ar

 

Marco normativo

Decreto de designación

Política de Calidad

Certificación de Calidad