Capacitaciones e iniciativas

Conocé los programas de capacitación e iniciativas electorales que se brindan a los vecinos y vecinas de la Ciudad.

Compartir en redes

Programas de Capacitación

En la Ciudad, Votás

Difunde los derechos políticos de la población migrante que reside en la Ciudad e incentiva su participación en el marco de la legislación vigente. Dentro de sus abordajes se encuentra el despliegue de Puntos de Información y Consulta en eventos e instituciones como consulados, capacitaciones generales y focalizadas a referentes de organizaciones y difusión en medios de comunicación y redes sociales.
 

Mi voto, mi elección

Fomenta la formación cívica y electoral de los y las jóvenes estudiantes quienes ejercerán, por primera vez, su derecho a votar. Lo hace en conjunto con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como socio estratégico y con la colaboración de la Cámara Nacional Electoral. Se alcanza a todos los establecimientos educativos públicos y aquellos establecimientos privados que se inscriban.
 

Capacitación General Electoral

Busca reforzar y fortalecer los conocimientos cívicos y electorales de los y las vecinos y vecinas de la Ciudad para un pleno ejercicio de sus derechos políticos a través de estrategias de formación presenciales, campañas de difusión digitales e instancias de capacitaciones directas a la ciudadanía.


Iniciativas

Ciudad Limpia, Campaña Responsable

El compromiso “Ciudad limpia, campaña electoral responsable” es producto del trabajo conjunto y de aportes provenientes de experiencias internacionales y subnacionales que buscan llevar a cabo procesos electorales respetuosos de la limpieza urbana y el cuidado del medio ambiente.