Sábado 17 de Septiembre de 2022

Arrancó una nueva edición de la Semana de la Movilidad Sustentable

Se realizarán actividades para fomentar la movilidad a pie, en bici, eléctrica y en transporte público. También habrá descuentos para la compra de bicicletas, monopatines y accesorios de seguridad vial.

Compartir en Redes

Tanto en Buenos Aires como en distintas ciudades del mundo, del 16 al 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Sustentable, siete días donde los peatones, la bici y el transporte público son los verdaderos protagonistas.

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad se hace eco de este festejo con el objetivo de seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través del apoyo de toda la comunidad.


Como parte de la Semana de la Movilidad Sustentable se realizarán distintas actividades: el tradicional Parking Day, Soltate para adultos, la bicicleteada gratuita en el barrio de Puerto Madero, el evento “Calle de Domingo”, charlas internas para empresas y lanzamientos de sorteos en redes.

También habrá un “Festival de Descuentos” en bicicleterías y bancos adheridos, con promociones para la compra de bicicletas, monopatines y accesorios de seguridad vial.

Agenda de actividades

  • 17/09: Soltate + Bicicleteada
    En el día de la movilidad en bicicleta, vení a aprender a andar en bici, sumate a la bicicleteada de 7 km por la Ciudad y quedate a disfrutar de buena música y foodtrucks. Desde las 14:30 horas en Julieta Lanteri, entre Martha Salotti y Rosario Vera Peñaloza.

  • 18/09: Calles de domingo
    Cerramos al tránsito un tramo de una calle para generar espacios de disfrute y juego al aire libre. Será entre las 11 y las 17 horas en av. Dorrego, desde av. Figueroa Alcorta hasta av. del Libertador.


Además, el jueves 22 se conmemorará el Día Mundial sin Auto, donde se invita a todos los vecinos y vecinas a moverse en bici, caminando o en transporte público, haciendo foco en la intermodalidad. También se cerrará la Semana de la Movilidad con el anuncio de los ganadores del sorteo.

Objetivos de la Semana de la Movilidad Sustentable

  • Promover el uso de la bicicleta, el transporte público y la caminabilidad como formas de movilidad amigables con el medioambiente.

  • Promover y alentar el uso racional del auto e incentivar su uso compartido (carpooling) y la seguridad vial.

  • Seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través de las diversas organizaciones de la Ciudad y en sus entornos de influencia.