Subsecretaría de Gestión de la Movilidad

Francisco Pérez Martínez

Compartir en redes

Francisco Pérez Martínez

Subsecretario de Gestión de la Movilidad

Francisco Pérez Martínez

Misiones y funciones

Las atribuciones de la Subsecretaría son las de planificar, implementar y mantener la infraestructura de transporte como elemento crucial para la vitalidad económica y la calidad de vida de las personas. Se aspira a continuar posicionando a Buenos Aires a la vanguardia de la movilidad sostenible y saludable en América Latina, así como a contribuir al intercambio de buenas prácticas para el desarrollo del transporte público en el Área Metropolitana y en los centros urbanos de todo el país.

Responsabilidades primarias

 

  • Gestionar proyectos de transporte y tránsito y/o programas y servicios que mejoren la movilidad, la circulación y el tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Establecer las normas para el ordenamiento del transporte y tránsito, el estacionamiento y la regulación de los servicios de transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Intervenir en la regulación e implementación de los permisos especiales en relación al uso de la vía pública.
  • Gestionar y fiscalizar los proyectos para el ordenamiento de la circulación vehicular y peatonal coordinando y modernizando los sistemas de tecnología de tránsito y transporte, de información al usuario, en concordancia con las políticas y planes determinados por los organismos competentes en materia de planificación urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Gestionar y fiscalizar el ordenamiento del transporte de pasajeros y de carga en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar el monitoreo permanente del flujo vehicular y la infraestructura vial para administrar el transporte y tránsito en el tejido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gestionar y controlar el funcionamiento de la red semafórica, los sistemas de tecnología de tránsito y los servicios de transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Ejecutar y controlar obras y/o programas que mejoren la movilidad de personas y bienes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Intervenir en el monitoreo del flujo vehicular, el transporte y la infraestructura vial en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Colaborar y brindar información de los servicios de transporte de pasajeros y carga, en sus distintas modalidades, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar y controlar el accionar de los integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito que integren el Ministerio de Justicia y Seguridad en materia de orden público.
  • Supervisar el funcionamiento y gestión de los registros de transporte y verificación técnica vehicular.
  • Autorizar cortes de calles y avenidas y desvío del tránsito vehicular cuando correspondiere.
  • Entender en la ejecución de operativos que promuevan un sistema de control y ordenamiento del tránsito y una mayor seguridad vial.
  • Recibir procesar y publicar los datos del tránsito y el transporte tanto en tiempo real como datos históricos Gestionar y mantener los sistemas y aplicaciones de transporte y tránsito.

    La Subsecretaría de Gestión de la Movilidad tiene a su cargo la Dirección General Gestión de Servicios de la Movilidad, la Dirección General Cuerpo de Agentes de Tránsito y la Unidad de Proyectos Especiales Gestión de Infraestructura de la Movilidad.


    Contacto
    Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
    Mail: fperezmartinez@buenosaires.gob.ar