Subsecretaría de Gestión de la Movilidad

La Subsecretaría de Gestión de la Movilidad tiene a su cargo la Dirección General de Gestión de Servicios de la Movilidad.

Compartir en redes

Claudia Guerrero

Subsecretaria de Gestión de la Movilidad

Claudia Guerrero

La socióloga Claudia Beatriz Guerrero, Subsecretaria de la Gestión de la Movilidad de la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde enero de 2024, ha desarrollado su carrera en el área del transporte, inicialmente en el sector público, centrando su labor en el control y fiscalización de
operadores, permisionarios y concesionarios. Su enfoque se ha concentrado en la creación de normas,
procedimientos y el análisis de herramientas informáticas para apoyo y seguimiento. Además, ha
colaborado y coautorado normas reglamentarias y regulatorias aplicables tanto a nivel nacional como
en la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Ha contribuido activamente en
proyectos de ley enviados a la Legislatura de la CABA y de la jurisdicción municipal.

Responsabilidades primarias

  • Gestionar proyectos de transporte y tránsito y/o programas y servicios que mejoren la movilidad, la circulación y el tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Establecer las normas para el ordenamiento del transporte y tránsito, el estacionamiento y la regulación de los servicios de transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Intervenir en la regulación e implementación de los permisos especiales en relación al uso de la vía pública.
  • Gestionar y fiscalizar los proyectos para el ordenamiento de la circulación vehicular y peatonal coordinando y modernizando los sistemas de tecnología de tránsito y transporte, de información al usuario, en concordancia con las políticas y planes determinados por los organismos competentes en materia de planificación urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Gestionar y fiscalizar el ordenamiento del transporte de taxis, remises, escolares, de fantasía, coches antiguos, vehículos destinados al servicio de Mensajería Urbana y/o Reparto a Domicilio de Sustancias Alimenticias, y todo transporte cuya regulación, fiscalización y control corresponda al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no esté expresamente asignado a otro organismo.
  • Coordinar el monitoreo permanente del flujo vehicular y la infraestructura vial para administrar el transporte y tránsito en el tejido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Ejecutar y controlar obras y/o programas que mejoren la movilidad de personas y bienes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Colaborar y brindar información de los servicios de transporte de pasajeros, en sus distintas modalidades, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Supervisar la gestión de la Dirección General Gestión de Servicios de Movilidad con relación a las empresas concesionarias que realizan los registros de transporte y verificación técnica vehicular.
  • Autorizar cortes de calles y avenidas y desvío del tránsito vehicular cuando correspondiere.
  • Entender en la ejecución de operativos que promuevan un sistema de control y ordenamiento del tránsito y una mayor seguridad vial.
  • Recibir procesar y publicar los datos del tránsito y el transporte tanto en tiempo real como datos históricos.
  • Gestionar y mantener los sistemas y aplicaciones de transporte y tránsito.
  • Controlar y gestionar los contratos que tengan como objeto la instalación de elementos de señalización vertical y demarcación horizontal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 
  • Entender en la planificación estratégica del Sistema de Transporte Público de Bicicletas (STPB) y su regulación.
     

 


Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030-9100
Mail: claudiabeatrizguerrero@buenosaires.gob.ar