Miércoles 17 de Abril de 2019

La Red de Ciclovías y Bicisendas de la Ciudad ya está disponible en una nueva aplicación

Los ciclistas de Ciudad de Buenos Aires tienen una nueva opción para completar sus viajes con la ayuda de una app. La Red ya cuenta con más de 260 km.

Compartir en Redes

El incentivo del uso de la bicicleta como medio de movilidad sustentable, es una política estratégica para la Ciudad de Buenos Aires. Hoy su uso es un hecho y sus beneficios están presentes; también es un eje fundamental de una movilidad sustentable que piensa en el futuro. Bajo este concepto, la aplicación Google Maps se suma para ofrecer una nueva funcionalidad que permite a los ciclistas seleccionar a la bici como medio de transporte para completar sus viajes en la Ciudad de Buenos Aires. Esta opción también se encuentra disponible en BA Cómo Llego

¿Cómo se utiliza?

Al buscar direcciones dentro de la Ciudad y hacer click en “Indicaciones”, los usuarios ahora pueden elegir bicicleta entre las opciones de viaje. Google Maps los guiará por el mejor recorrido que incluirá la mayor parte del camino a través de la Red de Ciclovías y Bicisendas de la Ciudad. Además, la app muestra el tiempo estimado que les tomará el viaje, un paso a paso con imágenes de Street View (para revisar antes de comenzar a pedalear), sumado a las ya conocidas indicaciones por voz.
Este lanzamiento se suma a la capacidad de visualizar, directamente en la app, todas las bicisendas de la Ciudad para planear paseos, entrenamientos y otras actividades.

Sobre la Red de Ciclovías y Bicisendas de la Ciudad

Junto con la promoción del uso de la bici y el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas, que inició 2017 con 169 km y ahora alcanza más de 260 km, es un pilar fundamental para que 4% de los viajes en la Ciudad sean en bicicleta. Ya todas las Comunas y 41 de los 48 barrios de la Ciudad cuentan con esta infraestructura diseñada para brindarle seguridad vial a los cientos de ciclistas que se mueven por Buenos Aires todos los días. En 2019 alcanzará los 250 km, compromiso asumido por el jefe de Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Transporte porteña.
El diseño de la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas privilegia la conectividad hacia el área central y los Centros de Trasbordo, como así también aquellos puntos que concentran un alto número de puestos laborales y de estudiantes. Su extensión se planea en conjunto con las ubicaciones de las estaciones Ecobici para que los vecinos que elijan el sistema público gratuito se muevan seguros por las calles de Buenos Aires.