Museo etnográfico

El grupo de Georadar llevó a cabo un proyecto de investigación dentro de lo que es el patio trasero del Museo Ambrosetti, con el fin de aportar datos de posibles elementos que puedan estar enterrados en el lugar

Compartir en redes

El grupo de Georadar llevó a cabo un proyecto de investigación dentro de lo que es el patio trasero del Museo Ambrosetti, con el fin de aportar datos de posibles elementos que puedan estar enterrados en el lugar, como vestigios de antiguas construcciones, conductos de servicios, etc.

En este proyecto se utilizaron antenas radares de valores variados, de 100, 250 y 500 MHz, debido a que no se tiene certezas de lo que podría haber en el subsuelo, ni a que profundidad.

Se llevaron a cabo dos etapas de trabajo: Primero, se relevó el sector del patio descubierto. Se tuvo que hacer el trabajo con mas cuidado del habitual, debido a que el terreno presentaba algunos obstáculos(Montículos de arenas, raíces de grandes árboles, espacios acotados por infraestructuras y hundimientos en terreno) que hubo que sortear para no dar errores en la toma de datos.

Por otro lado, el segundo sector de relevamiento comprendió un área de aulas, talleres, que estaban ubicadas a un costado de la parcela. Esta edificación esta elevada con respecto al nivel del suelo, lo que interfiere en la calidad de la imagen radar y la captura de información ya que distorsiona la onda electromagnética por el efecto “colchón de aire” con respecto al nivel del suelo.

El posicionamiento y cartografía del lugar se realizó con equipos propios del grupo, mas que nada con Estación Total y distanciomentro eléctrico, dejando relevado una plano con dimensiones precisas y sin errores.