La biblioteca

La Biblioteca del Museo se fundó en 1962

Compartir en redes

La biblioteca del museo se encuentra en la planta baja, ocupando el mismo espacio de la biblioteca original del escritor. Su colección conserva la impronta de Enrique Larreta (1873-1961), autor de la considerada mejor novela del Modernismo Hispanoamericano: La Gloria de Don Ramiro. Una vida en tiempos de Felipe II (1908).


La bibliotecaweb


Su acervo guarda no sólo manuscritos de la obra de Larreta, sino también su correspondencia recibida de importantes intelectuales de su tiempo como Paul Groussac, Victoria Ocampo, Ramón Gómez de la Serna o Manuel Mujica Láinez. También sus álbumes de fotografías y de recortes periodísticos, que informan de sus primeras apariciones en la prensa, hacia 1900, hasta su fallecimiento a los 88 años. Inaugurada en 1962, el fondo bibliográfico de la biblioteca ha tratado de no perder el sello del dueño de casa, por lo tanto está conformado por obras de autores españoles del Siglo de Oro hasta la primera mitad del siglo XX.


LibreriawebLarreta


Lo mismo de Literatura argentina, con cierto énfasis en la Generación del 80 y el Modenismo. Posee un importante sector de arte e historia, ante todo española. También se guardan algunos manuscritos y libros antiguos de la colección de Enrique Larreta, valiosos ejemplares que empleaba para sus obras históricas y como fuentes de inspiración.

Consultas:

bibliotecalarreta@gmail.com