Obra pictórica

Obras de diferentes artistas, considerados iniciadores y precursores de las artes plásticas en el país, desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.

Compartir en redes

El Museo ofrece un panorama del arte figurativo argentino desde fines del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Obras de grandes artistas, considerados iniciadores y precursores de las artes plásticas en el país, hasta nuestros días, con obras de reconocidos artistas contemporáneos que actualmente donan sus obras para acrecentar el vasto patrimonio que posee el Museo.

Se pueden observar obras que representan un arte regional y la búsqueda de la construcción de una identidad nacional. La temática social está presente en muchas de las obras de la colección. Entre ellas, se desatacan las obras que pertenecieron a los Artistas del Pueblo como las producciones de Guillermo Facio Hebecquer, José Arato, Adolfo Bellocq, Abraham Vigo, entre otros. A su vez, la tradición artística boquense tiene un destacado lugar en la colección, donde se incluyen obras representativas del ambiente artístico y cultural que caracteriza al barrio de La Boca.

Tomás Di taranto (1904-1985). Preparando la chicha, 1962. Óleo sobre tabla. 120 x 170 cm


Alfredo Gramajo Gutiérrez (1893-1961). La feria de Simoca, 1937. Óleo sobre tabla. 80 x 100 cm