2020

Reviví las exposiciones de este año.

Compartir en redes

Mirar hacia adentro

Exposición que revisa los itinerarios de la construcción del paisaje nacional puestos en marcha por distintos artistas argentinos. A través de una breve selección de obras, se invita a reflexionar sobre la propia interioridad.


Kantor de viaje. Del 29 de febrero al 29 de marzo de 2020.Dedicada a la obra del ilustrador y pintor Manuel Kantor.

Activo de manera preponderante entre las décadas de 1930 y 1960 en los ambientes de la prensa gráfica y de la plástica porteña, Kantor supo moverse con ductilidad entre los círculos de la cultura local. Su corpus de trabajo es tan amplio como complejo: desde retratos caricaturescos y dibujos de contenido político hasta finas pinturas de las más lejanas latitudes, Kantor exhibe maestría técnica y solidez conceptual en idénticas proporciones. Conocer su obra es adentrarse en el genuino espíritu de un siglo XX soñador, reflexivo y con ansias de transformación social.


500 jueves. El otro tango. Del 29 de febrero al 29 de marzo de 2020.

Una experiencia multimedia inmersiva que recrea la mítica Milonga de Los Jueves de Ana Postigo, un encuentro social y cultural que aportó magia en las noches de Cochabamba 444, sitios de un encuentro social y cultural que aportó magia en las noches de San Telmo durante más de diez años.

A través de proyecciones a tamaño real y dispositivos de sonido volverán parejas, músicos y público que marcaron un momento de comunión con el auténtico sentimiento bailado que es alma de Buenos Aires: el tango.


Heridas. Gonzalo Veloso. Del 29 de febrero al 28 de marzo de 2020.

Se trata de una instalación de carácter sensorial que aspira a provocar una reflexión sobre los comportamientos sociales contemporáneos a partir de determinados estímulos táctiles, sonoros y visuales capaces de conmovernos e interpelarnos. ¿A qué costo se pierden o se ganan los enfrentamientos con nuestros pares? ¿Cuáles son las consecuencias a largo plazo de cada pequeña decisión tomada por un sujeto? Aventurar respuestas a estos cuestionamientos, o incluso generar nuevas preguntas, constituye la mayor riqueza de esta propuesta artística.