2022

Reviví las exposiciones de este año

Compartir en redes

Incorporaciones recientes. El patrimonio crece II. Exposición temporaria. 27 de noviembre de 2021 al 6 de marzo de 2022 en las salas Sívori y Victorica.

Exposición dedicada a las obras recibidas durante la última década en carácter de donación. Gracias a la generosidad de coleccionistas privados, artistas y sus familiares, la colección se acrecentó en un 15% con obras que entrelazan el pasado, el presente y el futuro del arte.


José Luis Maccari. Ansiada "Incomplitud". Exposición temporaria. Del 19 de marzo al 30 de abril del 2022 en la sala Victorica.

Artista oriundo de La Boca que trazó sus primeros pasos entre Diomede y Victorica, para luego distanciarse por completo. Su serie de relieves geométricos y monocromáticos, trabajados en las décadas de 1960 y 1970, ostentan tanto la serena grandeza del siglo de Oro de Pericles como la rigurosidad del constructivismo ruso.

Curaduría: Jorge Cordonet y Ana Raviña.


Billy Waller. Pinto porque no escribo. Exposición temporaria. Del 19 de marzo al 30 de abril del 2022 en la sala Sívori.

Fuertemente influenciado por la estética del expresionismo abstracto, trabajó en grandes composiciones donde la materia pictórica se expresa de la manera más aguda y brutal. Se trata de una propuesta marcada por la huella subjetiva del autor, capaz de indagar en la profundidad del ser humano y sus contradicciones. La espontaneidad y la experimentación son otros signos que caracterizan el corpus de Billy Waller, que por primera vez se presenta en un museo de la ciudad, gracias a los esfuerzos de su familia y a la gestión de Lazos en red.