Exposiciones temporarias

Conocé nuestra programación y las exposiciones que ya pasaron por nuestro museo.

Compartir en redes

Exposiciones temporarias

Pioneras del Tango

Las mujeres son protagonistas del tango desde los comienzos. Muchas de las primeras tangueras se perdieron en el anonimato. Esta exposición propone visibilizar algunas de las pioneras que hicieron posible la cultura del tango como la conocemos. Revisitar sus vidas y logros, nos permite entender de otra forma lo que fueron y lo que somos. Les invitamos a disfrutar de este recorrido para mirar con nuevos ojos y escuchar con nuevos oídos las historias de las pioneras del tango.

Inauguración: Marzo 2022
Cierre: Octubre 2022

Más información sobre la muestra »

Abasto de artistas

La exposición pone en foco al barrio del Abasto como generador de artistas y espacios de arte. La muestra del Museo Casa Carlos Gardel, que integra el proyecto Narrativas Cruzadas, dará visibilidad y color a los que pasaron por el barrio a lo largo de su historia y los que lo pueblan actualmente, destacándose la importante iconografía gardeliana omnipresente en el Abasto.

Inauguración: Septiembre 2019
Cierre: Abril 2020

Más información sobre la muestra »


Laboratorio de impresiones. 100 años del disco argentino

La exposición conmemora los 100 años del disco argentino y la revolución que eso implicó en términos de circulación masiva de música que contribuyó a hacer de Buenos Aires un polo de producción de discos para esta región del mundo. La muestra permite conocer la forma en que Gardel y sus contemporáneos grababan antes de que se inventara el micrófono.

Inauguración: Marzo 2019
Cierre: Agosto 2019

Más información sobre la muestra »

Gardel y los deportes

Esta exhibición muestra aspectos poco conocidos de la vida del Morocho del Abasto. Organizada en tres núcleos temáticos (fútbol, turf y otros deportes), la muestra reúne fotografías, documentos personales, discos, partituras, películas y objetos de época, que son testimonio del vínculo entre dos pasiones populares: Gardel y los deportes.

Inauguración: Septiembre 2018
Cierre: Marzo 2019

Más información sobre la muestra »

jean jaures 735