Lunes 30 de Septiembre de 2019

Presentación del libro: Mirada de mujer: las letristas del siglo XXI

Este domingo 6 de octubre a las 17, El museo invita a la presentación de esta compilación realizada por Vanina Steiner que reune el trabajo de las autoras que escriben el tango de hoy. Con entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes

Este libro retrata a 36 letristas contemporáneas y presenta una síntesis de sus biografías y de sus trabajos, en una compilación tan esperada como necesaria. Además, cuenta con un prólogo de la socióloga Celeste Viedma; un estudio preliminar de la Profesora en Letras, Cintia Trigo; y un texto de contratapa de la investigadora Marina Cañardo, directora del Museo.

“Es sabido que el ámbito del tango –y de la música en general– ha sido tradicionalmente un espacio difícil para que lo transitemos las mujeres. Poner de manifiesto nuestra voz, nuestra mirada, ha supuesto muchas veces –en el arte como en la vida misma– un acto de rebelión." Nota de la editora.

La actividad finalizará con un cierre musical, a las 18: con la cantora Eva Fiori, el cantor Bruno Aguzzi y el pianista Damián Carracedo.

"A lo largo de toda la historia y en los diferentes ámbitos las mujeres tuvimos que poner mucho esfuerzo en la conquista de espacios y derechos. Pero en medio de este escenario, y a pesar de toda dificultad, podemos constatar que en la creación del nuevo tango las mujeres somos parte traccionadora de este movimiento a la par de nuestros colegas varones." Nota de la editora.

Además, se invita a recorrer la muestra Abasto de artistas, una exhibición que forma parte de Narrativas Cruzadas y reúne y expresiones artísticas de diversas épocas y estilos que se han desarrollado en el barrio porteño del Abasto.

Este tango nuevo que se viene construyendo desde los ‘90 y que hoy, a poco de culminar la segunda década de este Siglo XXI, nos encuentra en plena expansión y ebullición creativa, y a las mujeres en un rol activo como protagonistas. Y de esto da cuenta este libro”. Nota de la editora.

Mirada de mujer: las letristas del siglo XXI

  • ¿Cuándo?: miércoles 11 de septiembre.
  • ¿Dónde?: Museo Casa Carlos Gardel
  • ¿En qué horario?: 17 h.
  • Entrada: Libre y gratuita.