Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Revelaciones de una ilusión - Eva canta Gardel

Sandra Márquez presenta su nuevo disco este sábado 7 de diciembre a las 18 h. en el museo.

Compartir en Redes

Sandra Márquez se presenta en formato acústico con guitarra de Juan Martín Scalerandi y con la presencia invitada del Chino Laborde. El concierto performático integra músicos en vivo, cantantes, actores, proyecciones e instalaciones interactivas. Surge a partir de la grabación del nuevo disco de Sandra Marquez, "Revelaciones de una ilusión – Eva canta Gardel", donde se recrean tangos, valses, canciones y temas originales.

Márquez convocó a algunos de los más talentosos e innovadores, compositores y arregladores argentinos para un repertorio que abarca y trasciende al tango: Guillermo Fernandez, Luis Longhi, Federico Mizrahi, Juan Vattuone, Horacio Avilano, Agustín Guerrero, Dipi Kvitko Trío, Chino Laborde y Rafael Varela. crean un diálogo de variados ritmos entre estos dos íconos de la cultura popular y universal: foxtrot, valses criollos, rumba, bolero, jazz y Tangos; desde los más antiguos hasta los compuestos para el cine de Hollywood por Carlos Gardel, “el único”, “EL Zorzal”, “el Cantor de Bs As”: “Gardel”.

Ver esta publicación en Instagram

Sábado 7 de diciembre, 18h REVELACIONES DE UNA ILUSIÓN – EVA CANTA GARDEL Un concierto performático de Sandra Márquez La Dirección de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires invita a la presentación del disco de Sandra Márquez el sábado 7 de diciembre a las 18h en el Museo Casa Carlos Gardel, ubicado en Jean Jaurès 735, con entrada libre y gratuita. Sandra Márquez se presenta en formato acústico con guitarra de Juan Martín Scalerandi y con la presencia invitada del Chino Laborde. El concierto performático integra músicos en vivo, cantantes, actores, proyecciones e instalaciones interactivas. Surge a partir de la grabación del nuevo disco de Sandra Marquez, "Revelaciones de una ilusión – Eva canta Gardel", donde se recrean tangos, valses, canciones y temas originales. Márquez convocó a algunos de los más talentosos e innovadores, compositores y arregladores argentinos para un repertorio que abarca y trasciende al tango: Guillermo Fernandez, Luis Longhi, Federico Mizrahi, Juan Vattuone, Horacio Avilano, Agustín Guerrero, Dipi Kvitko Trío, Chino Laborde y Rafael Varela. Creándose así, un diálogo de variados ritmos entre estos dos íconos de la cultura popular y universal: foxtrot, valses criollos, rumba, bolero, jazz y Tangos; desde los más antiguos hasta los compuestos para el cine de Hollywood por Carlos Gardel, “el único”, “EL Zorzal”, “el Cantor de Bs As”: “Gardel”. Durante el desarrollo del concierto, Sandra Márquez interactúa actoralmente con los músicos, con proyecciones y entre el público desplazándose por diferentes espacios. También nos propone a los participantes realizar una inmersión poética en un universo cinematográfico al estilo de Hollywood de Evita, Gardel y el mundo que los rodeaba. #musica #arte #tango #performance

Una publicación compartida por Museo Casa Carlos Gardel (@museocasagardel) el 2 de Dic de 2019 a las 10:41 PST

Durante el desarrollo del concierto, Sandra Márquez interactúa actoralmente con los músicos, con proyecciones y entre el público desplazándose por diferentes espacios. También propone a los participantes realizar una inmersión poética en un universo cinematográfico al estilo de Hollywood de Evita, Gardel y el mundo que los rodeaba.

Este proyecto cuenta con doble declaración de interés cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: para la producción del disco y para el desarrollo del espectáculo.

Sobre Sandra Márquez

Cantante y Actriz. Nacida en Buenos Aires. A los 16 años comienza a cantar lírico, jazz, tango y composiciones propias. Desde los 23 años presenta y produce espectáculos propios y ajenos. Estudió composición musical, investigación e improvisación en danza, teatro y clown con grandes maestros. Su álbum “Miss Delirios”, de gran reconocimiento, fue nominado a los Premios Gardel 2014 y a los Latin Grammy’s 2015. Márquez cantó en Sudamérica, Europa y Estados Unidos – en espectáculos propios y en compañías tangueras.