Sandra Márquez se presenta en formato acústico con guitarra de Juan Martín Scalerandi y con la presencia invitada del Chino Laborde. El concierto performático integra músicos en vivo, cantantes, actores, proyecciones e instalaciones interactivas. Surge a partir de la grabación del nuevo disco de Sandra Marquez, "Revelaciones de una ilusión – Eva canta Gardel", donde se recrean tangos, valses, canciones y temas originales.
Márquez convocó a algunos de los más talentosos e innovadores, compositores y arregladores argentinos para un repertorio que abarca y trasciende al tango: Guillermo Fernandez, Luis Longhi, Federico Mizrahi, Juan Vattuone, Horacio Avilano, Agustín Guerrero, Dipi Kvitko Trío, Chino Laborde y Rafael Varela. crean un diálogo de variados ritmos entre estos dos íconos de la cultura popular y universal: foxtrot, valses criollos, rumba, bolero, jazz y Tangos; desde los más antiguos hasta los compuestos para el cine de Hollywood por Carlos Gardel, “el único”, “EL Zorzal”, “el Cantor de Bs As”: “Gardel”.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Museo Casa Carlos Gardel (@museocasagardel) el 2 de Dic de 2019 a las 10:41 PST
Durante el desarrollo del concierto, Sandra Márquez interactúa actoralmente con los músicos, con proyecciones y entre el público desplazándose por diferentes espacios. También propone a los participantes realizar una inmersión poética en un universo cinematográfico al estilo de Hollywood de Evita, Gardel y el mundo que los rodeaba.
Este proyecto cuenta con doble declaración de interés cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: para la producción del disco y para el desarrollo del espectáculo.
Sobre Sandra Márquez
Cantante y Actriz. Nacida en Buenos Aires. A los 16 años comienza a cantar lírico, jazz, tango y composiciones propias. Desde los 23 años presenta y produce espectáculos propios y ajenos. Estudió composición musical, investigación e improvisación en danza, teatro y clown con grandes maestros. Su álbum “Miss Delirios”, de gran reconocimiento, fue nominado a los Premios Gardel 2014 y a los Latin Grammy’s 2015. Márquez cantó en Sudamérica, Europa y Estados Unidos – en espectáculos propios y en compañías tangueras.