Marcelo Sisci (Ramos Mejía- Buenos Aires)

Un artesano que plasma la niñez y su mundo en sus obras de madera

Compartir en redes

Marcelo Alejandro Sisci nació el 12 de enero de 1971 en la localidad de Ramos Mejía (Pcia. de Buenos Aires). Recibió formación en dibujo y pintura, y cursó parte de la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Morón. Inició su trabajo como artesano a partir del año 1997 de manera autodidacta.

Dio cursos de formación en barrios de la Ciudad entre ellos algunos organizados por el Fondo Nacional de las Artes. Recibió numerosos premios y distinciones entre los que podemos destacar el Primer Premio en la Feria Internacional de Artesanías de la Asociación Rural Argentina (2012, 2011, 2010, 2009 y 2008), el Primer Premio en el Salón Nacional de Diseño y Creatividad Artesanal (Berazategui, Pcia. de Buenos Aires, 2012, 2010 y 2009). A partir del año 2001, comenzó a formar parte del Taller Arte Pasaje San Lorenzo en la Ciudad de Buenos Aires.

En el 2013 fue premiado por el museo con una Mención en la Bienal de Artesanías con la obra "Libertad".

Sobre su obra el artesano nos comparte:

“El nombre es demasiado significativo como para agregarle palabras. La pieza que presenté nació de un proceso creativo en el momento de recepción de piezas de la Bienal. Para mí tiene el significado especial del momento en que la realicé. Una vez terminadas me desprendo afectivamente de mis obras, siento que son para que otros la disfruten. Mi disfrute pasa por la creación.”

Conocé más sobre este artesano:

Mirá la entrevista a Marcelo Sisci