Lunes 07 de Marzo de 2022

¡MuseosBA celebra el Mes de la Mujer!

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, una fecha que rememora la lucha de la mujer por la igualdad de derechos y oportunidades en la sociedad. Durante el mes de marzo, MuseosBA presenta el ciclo Mujeres en Escena, una serie de actividades en homenaje a ellas. ¡Conocé la programación!

Compartir en Redes

Con el ciclo Mujeres en Escena, que se desarrollará durante todo el mes de marzo, los museos de la Ciudad te invitan a participar de una programación exclusiva en homenaje a las mujeres, habrá visitas guiadas, ferias, proyecciones, charlas, muestras y mucho más.

Con el objetivo de visibilizar las dificultades relacionadas al género, desde los MuseosBA queremos contribuir en la toma de conciencia y alzar las voces de las mujeres, para lograr la igualdad de oportunidades en todos los sectores de la sociedad.

En el MAP se llevarán adelante dos actividades. El mismo martes 8 de marzo por las redes sociales se realizará la presentación virtual Mujeres del siglo XIX: fuerza, legado y tradición por la instagrammer Emilia Zavaleta, quién coordina desde el 2020 el proyecto educativo y cultural Ser Mulanas, enfocado a rescatar la memoria de las mujeres latinoamericanas.

El domingo 20 de marzo presenta la charla "Mujeres, emprendimientos y sustentabilidad" por Carolina Cornejo. A las 16.30 horas en Av. del LIbertador 2373, se dictará esta capacitación y charla coorganizada con GEMA (Grupo empresarial de Mujeres Argentinas) en el marco del Día del Artesano que se celebrará en el Map los días 19 y 20 de marzo de 13 a 20hs. Charla didáctica sobre cómo crecer siendo emprendedores y cuáles son las claves para destrabar tu camino, la importancia de las emprendedoras y sus singularidades, para potenciarte más, qué puede aportar la sustentabilidad a tu emprendimiento y cómo transformarte. Conoceremos nuevas tendencias sociales y globales que amplían nuestra visión.

¡Participá de todas las actividades!

Conocé la programación y vení a disfrutar en familia