Silvina Grande (Florida- Buenos Aires)

Conocé a esta artesana que trabaja en madera recuperada

Compartir en redes

Silvina Grande nació el 30 de septiembre de 1958, en la Ciudad de Buenos Aires. Se dedica al trabajo en madera desde hace veinte años. Obtuvo la 1º Mención en categoría Madera Utilitarios en la Feria Internacional de Artesanía de La Rural Buenos Aires (2006) y la 1ª Mención en la III Bienal de Artesanías de Buenos Aires (2007) con el cuenco "Contención".

En su taller, además de contar con aprendices, da clases de talla y reconocimiento de la madera. Participó de la Feria del Patio del Cabildo (2001). Hoy participa en ferias temporarias y comercializa también sus piezas en locales. 

Le preguntamos qué maderas utiliza y cómo las adquiere:

"Las maderas que más utilizo son muy variadas. Son desde maderas de árboles cultivados como la sófora, el plátano, la acacia, la casuarina, el ciprés, pasando por las nativas como el ceibo, el palo borracho, el espinillo, y las recicladas como muebles, la pinotea, el roble, el cedro. La manera de conseguirlas es por recolección ya sea de podas, que me permitió aprender a identificar los árboles, a identificar las maderas, saber cuál era apta para para cada trabajo, cómo estacionarias. Y después las maderas de rescate de muebles, o los recortes de carpintería."

Conocé su testimonio completo en este video:

- Mirá la entrevista a Silvina Grande