El hogar cobijo

Sala I

Compartir en redes

@sabri.aranda - Balvanera

Cotidiana

Retrato de mi madre, en confinamiento, floreciendo en su lugar favorito de la casa.

Celina Saavedra - Villa Crespo

Tendal de cuarentena

Robando un poco de sol mientras se oreaba la ropa, así empezó la rutina de registrar como la ropa tendida se adaptaba a las circunstancias.

Sergius - Mataderos

Florecer igual

Aunque uno este encerrado y no puede salir, siempre entra un rayito de luz, de esperanza que nos hace florecer.

Lisa Mena - CABA

70 DÍAS

70 días de acciones y seres, de voces y promesas, de rutina y compañía.

Mirá el video acá

@_pabloesposito - San Telmo

Video conferencia

Victoria Cáceres - Balvanera

La mirada y la lectura

El silencio del hogar en cuarentena atrae la introspección y las palabras leídas generan la emoción de las vivencias de la imaginación.

@fotosdeana_ - Villa Crespo

40entANA

Y un día me quedé adentro, sola en mi monoambiente en capital. Los días fueron y siguen pasando. Dicen que el ser humano se adapta a todo y creo que parte de mi adaptación fue sentirme acompañada como pude. Empecé a pintar, con tiempo que ahora me sobraba y con luz, que nunca se fue. Me desdoblé y multipliqué. Me desdibujé y me volví a dibujar a mí misma. Me me me. Me sale así. De repente no hay más personajes en mi historia así que me volví protagonista.

Petty - Palermo

“Ambiguo Exilio”

Pisando mi tierra vivo en el exilio

no fui a ningún lado,

pero tampoco puedo volver a ningún otro sitio conocido...

Seguí leyendo

@gabriel_106 - Laferrere

Un bueno día

@pablodemi74 - Balvanera

Naturaleza Viva

sopacv - San Isidro

León quiere salir

@sergueifa - Floresta

Tríptico oscuro

@florarbiser - Belgrano

Refugio

Minutos antes del operativo almuerzo, apuro las oraciones, cierro la computadora y subo a la terraza, un espacio de 3 x 7 metros (medidos a ojo estrábico y con presbicia). Mi entrenador/marido/cómplice y todo me comparte el reloj con cronómetro y los auriculares inalámbricos, y sugiere la rutina. Hoy el cielo está encapotado, con mi ánimo. No queda ropa tendida para esquivar en la pista, solo cuerdas desnudas al ras de mi cabeza. Pongo “play” en el celular. Suena “Life is life”. La grito tan fuerte que agradezco estar sola en este pulmón de manzana. Me conecto conmigo, sin perder la cuenta de los minutos trotados, ni el cambio de sentido de las vueltas. Gracias, FM Aspen 102.3, por esta terapia de clásicos. ¡Cómo olvidé sintonizarte tantos años!

@connie.guanziroli.ph - Belgrano

Entre medianeras

Así nos fuimos viendo y sintiendo, envueltos, con el paso de los días. En una cuarentena que arrancó siendo de 15 días, cumplió 40, y ya va para los 100. Las paredes se nos fueron viniendo encima. Nos sentimos apretados, encerrados, agobiados, y ansiosos. En casas que pasaron a ser cada vez más pequeñas y faltantes de aire y naturaleza, otras no tanto. Las medianeras, esos muros cada vez más pesados. Pero salimos igual al balcón, cada noche, en busca de ese cálido aplauso que fuere cual fuese su propósito, nos hacía sentir que estábamos acompañados, que no estábamos solos, que estamos todos juntos en ésta.

Francisco Rodríguez Pérez // @frarope - Almagro

La nueva normalidad no es tan nueva

Creo que aún es temprano para sacar conclusiones. Pero qué privilegiades somos algunes. Aquel que no ve, es porque no quiere ver. Y a aquel que no quiera ver, se le discutirá hasta que empiece a querer ver.

A la tibieza se la discute con argumentos. Y a la frialdad, también.

@che._ster - CABA

05/04/2020

Aplasto mi cara contra las rejas de la ventana, en un intento bobo por sentirme más afuera. Mientras escribo, Fermina calcula desde la cama y hace un salto preciso, de trapecista, al alféizar de la ventana. Qué elegante, pienso yo. Camina por el borde y también...

Seguí leyendo

@marialuzpineyro - Floresta

Abrochados

La toma de hizo con un iPhone 11 Pro en la terraza de un edificio de Floresta.

@valendornellas - San Telmo

Ouke anhelando la libertad