Asociación Amigos del Museo del Cine

Conocé quiénes somos y qué hacemos.

Compartir en redes

La Asociación Amigos del Museo del Cine es una asociación civil sin fines de lucro, cuyos fines son la promoción y el apoyo de las actividades del Museo.

Los Amigos del Museo del Cine aportan su tiempo y su entusiasmo con el fin de atraer recursos y crear iniciativas que eleven los niveles de calidad en las actividades y programas del Museo. Sus miembros están comprometidos con hacer del Museo una plataforma cultural, educativa e intelectual de primer nivel, apoyando la preservación y difusión del patrimonio audiovisual argentino. Un Amigo del Museo contribuye al desarrollo e influencia del Museo a través de su apoyo financiero, su tiempo y esfuerzo o su conocimiento y experiencia.

Creada oficialmente el 19 de noviembre de 2002 –junto con la aprobación del Estatuto que hoy la reglamenta, durante la dirección de David Blaustein-, la Asociación de Amigos ha tenido y mantiene los siguientes objetivos centrales:

  • Difundir y promover la cinematografía nacional y extranjera.
  • Interpretar, expresar y transmitir las necesidades y aspiraciones de la comunidad ante las autoridades del Museo del Cine para la obtención del máximo bienestar para los usuarios, y promover acciones socio-culturales que acerquen a todos los ciudadanos al Museo.
  • Coordinar periódicamente su accionar con otros museos a los efectos de un desarrollo solidario.
  • Relacionarse con otras asociaciones, organismos y entidades, incluso federaciones, confederaciones, y asociaciones cooperadoras, a los efectos del mayor y mejor cumplimiento de sus objetivos.
  • Propiciar encuentros, conferencias, espectáculos y todo tipo de eventos, y establecer relaciones con entidades similares en el país y el extranjero.

Al mismo tiempo, la Asociación de Amigos recurre a apoyos institucionales, culturales y económicos, nacionales y/o extranjeros, necesarios para el mejoramiento de la preservación y la difusión del cine argentino. Todos los recursos necesarios para llevar a cabo estas misiones surgen de las cuotas que abonan sus asociados, las rentas de sus bienes y las donaciones, herencias, legados, subvenciones y otros ingresos.

Contactar a la Asociación de Amigos