Belgrano 200 años

En 2020 se conmemoran 250 años del nacimiento y 200 años de la muerte del General Manuel Belgrano, les proponemos recorrer su historia y descubrir aspectos desconocidos del padre de la bandera argentina.

Compartir en redes

Manuel Belgrano

Presentación de la muestra virtual sobre Manuel Belgrano. Primera parte: Formación en España, regreso al Plata, Invasiones Inglesas.

Luchas por la Independencia

En la segunda parte de este recorrido les presentamos los años vinculados a su carrera política y militar: su rol en la Revolución de Mayo, Belgrano Militar, Luchas por la Independencia, Encuentro de Yatasto y Belgrano y el congreso de 1816.

Últimos Años

Sus últimos años de carrera militar y su fallecimiento, los homenajes y el mausoleo.

Los secretos de Belgrano conversación con Florencia Canale

El viernes 19 a las 19h. se realizará una conversación entre la escritora Florencia Canale y la directora del Museo Histórico Saavedra Leontina Etchelecu por Instagram @museosaavedra y @museosBA

Memorias del General Manuel Belgrano

Autobiografía que Belgrano empezó a escribir en 1814, forma la primera parte de sus Memorias

Material pedagógico para escuelas

Compartimos el material realizado especialmente para los 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, destinado a los tres niveles educativos

Manuel Belgrano 200 años

Te invitamos a conocer a Manuel Belgrano, un recorrido audiovisual por su carrera militar y política

¿Sabías qué?

Jugá con la trivia en nuestro Instagram Stories y aprendé más sobre Manuel Belgrano

Manuel Belgrano, hijo de la patria | visita virtual

Recorrido por las salas del museo en companía de José González Lozada, historiador del museo y Ariel Rodríguez, docente de cuarto grado, para conocer y descubrir a Manuel Belgrano, uno de los próceres que gestaron la independencia.