Martes 27 de Octubre de 2020

Comunidades del Sívori: Viva Estampa

Reunimos las voces de las participantes de los talleres de Viva Estampa quienes nos cuentan cómo es su museo ideal e inclusivo.

Compartir en Redes

En estos audios Vero, Chayi, Marisa, Natalia, Graciela, Sandra y Diana -algunas de las integrantes del taller de Arte Experimental de Viva Estampa- nos hablan del museo que imaginaron y del que les gustaría formar parte.

Este material fue producido de manera remota durante la pandemia y compartido entre las integrantes del taller, quienes sumaron imágenes sobre su propia idea o sobre la de sus compañeras.

Acerca de Viva Estampa

Es un colectivo cultural del Área Programática del Hospital de Salud Mental Dr. Braulio Moyano, que a partir de su visión del arte como un lenguaje que posibilita la transformación y la comunicación genera, desde el año 2007, prácticas artísticas y experiencias significativas respecto habilidades de ciudadanía, sociales, emocionales, artísticas y comunicativas. Aborda la deconstrucción de prejuicios y estigmas en general y respecto a problemáticas en salud mental en particular. Desde el año 2014 hasta la actualidad realiza el Taller de Arte experimental y el Proyecto Colectivo de Intervención sobre la memoria de objetos de salud mental, a través del bordado experimental.

Focaliza en la construcción de lazos sociales saludables, apostando a una comunidad accesible e inclusiva.

¿Cómo piensa Vero su museo?

¿Cómo piensa Chayi su museo?

¿Cómo piensa Marisa su museo?

¿Cómo piensa Natalia su museo?

¿Cómo piensa Graciela su museo?

¿Cómo piensa Sandra su museo?

¿Cómo piensa Diana su museo?

Si querés saber más acerca de Viva Estampa seguinos en las redes con los hashtags: #divergencias #vivaestampa #museosivori #hospitalmoyano #inclusionsaludmental #bacultura #museos #museosinclusivos #arteysaludmental #inclusive #arteytransformaciónsocial #artivismo #mediacionartistica #practicasartisticas #quarantine #saludmentalsinestigma

Facebook
Instagram
Twitter
Youtube