Lunes 12 de Julio de 2021

El 64° Salón Manuel Belgrano abre su convocatoria

En el año 2021 se renueva "el Belgrano": por primera vez será virtual

Compartir en Redes

El Salón de Artes Plásticas Manuel Belgrano es un certamen que desde 1945 premia a artistas argentinos y residentes en diversas disciplinas fomentando la trayectoria, la continuidad y la práctica en el arte. Desde el Museo, el Salón opera como un instrumento identitario e institucional con una doble naturaleza: por un lado, garantiza el desarrollo y la diversidad de la escena cultural en el ámbito de la ciudad incrementando el acervo patrimonial al adquirir los primeros premios en cada categoría, y por el otro, otorga pensiones que le dan un reconocimiento a la producción de artistas que dedicaron su vida a la profesión.

El certamen 64° tendrá, por primera vez, una modalidad virtual permitiendo mayor accesibilidad con un alcance federal y una postulación más segura que evita la manipulación de los materiales adaptándose a los tiempos digitales.

La inscripción será a través de un formulario online donde los participantes compartirán URLs con accesos a sus portfolios y obras a presentar. Los participantes podrán elegir mediante voto a los jurados representantes de las Asociaciones de Artistas. Luego, el lunes 23 de agosto se anunciarán los artistas seleccionados y el viernes 27 de agosto se anunciarán los artistas premiados.

Inscripción

Podrá accederse a la convocatoria únicamente a través del formulario de inscripción online desde el miércoles 14 de julio de 2021 hasta el viernes 13 de agosto de 2021 a las 18.00 hs.
Por consultas escribinos a salonmanuelbelgrano@buenosaires.gob.ar

Convocatoria finalizada

Preguntas frecuentes»

Reglamento»

Cronograma»