Martes 18 de Octubre de 2022

¡Llega la Noche de los Museos 2022!

El sábado 22 de octubre, de 19 a 02 h llega el encuentro cultural más esperado de la Ciudad ¡y vas a poder disfrutarlo en el Museo Sívori y en más de 230 espacios y museos! En esta 18° edición los museos presentarán exhibiciones y actividades relacionadas al arte y la naturaleza, la situación climática, medioambiente y sustentabilidad, apoyando la concientización con los temas que trabaja la cumbre de C40.

Compartir en Redes

Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, La Noche de los Museos es el evento cultural más esperado del año. Es el reflejo de la enorme propuesta cultural que tiene la Ciudad. Es un momento de celebración en el que los museos, edificios emblemáticos y espacios culturales de todas las comunas, abren sus puertas en horario no habitual, de manera gratuita con una programación especial.

La 18° edición de La Noche de los Museos se realizará enfocada en los temas abordados por la Cumbre Global de Alcaldes de C40, un encuentro que reúne a representantes de todo el mundo que trabajan sobre el rol de los gobiernos locales para enfrentar el cambio climático.

Más de 230 sedes se alinearán al objetivo de este encuentro con iniciativas que invitarán a reflexionar sobre la sustentabilidad, la relación entre arte y naturaleza, y las consecuencias de la problemática ambiental y climática que atraviesa el mundo.

Programación Museo Sívori

Mónica Casella. La selva consciente

Sé parte de esta gran instalación hecha a partir de materiales reciclados, una gran selva reciclada que nos invita a repensar nuestro vínculo con la naturaleza.
19:30 a 02 h | Jardín

Julio Paz. Narrativa y legado de un imaginario infinito

Se exhiben obras junto a archivo y material de investigación que recorren el imaginario y simbología del artista en momentos de nostalgia y desesperación.
19:00 a 02 h | Sala A
21:30 h visita guiada junto a las curadoras de la muestra

Más información sobre esta expo

Alicia Herrero. Supersignos y la performatividad de la materia

En esta muestra se exhiben trabajos proyectuales performativos, conceptuales e instalativos que la artista Alicia Herrero ha trabajado desde 1996 hasta la actualidad.
19:00 a 02 h | Sala B
20:30 h visita guiada junto a la artista Alicia Herrero

Más información sobre esta expo

Elisa O’Farrell. Cuando se caen las paredes

Exhibición donde la artista propone reflexionar sobre aquellos espacios que construimos como seguros y aquellos otros que se nos forman como atemorizantes, peligrosos y extraños.
19:00 a 02 h | Espacio Auditorio
22:30 h visita guiada junto a la artista Elisa O`Farrell

Más información sobre esta expo

Taller Cuidando a Juanito

Una propuesta de Peque Pingüis para jugar con nuestra creatividad e ingenio, explorando con diferentes materiales y descubriendo nuevas formas de crear originales máscaras.
Actividad para niñas y niños de 8 a 12 años
19:30 h | Pérgola

Experiencia artbag Buenos Aires Refik Anadol al aire libre

Viví una experiencia inmersiva única de arte y tecnología de la mano de Refik Anadol y su "Machine Hallucinations: coral", una obra NFT de grandes dimensiones inspirada en los corales.

¡Vení a disfrutar de las exhibiciones y actividades! Siete horas para vivir y respirar la cultura porteña, como en ningún otro momento del año.

Conocé la programación completa

  • Los transportes también se suman a la propuesta para que el público pueda trasladarse por toda la Ciudad. Vecinos y turistas van a poder acercarse en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 18 hasta las 23) y los colectivos que tengan la señalización en sus unidades, de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de BOTI.

  • Además, habrá más de 2300 bicicletas gratuitas, por esa noche, dispuestas por toda la ciudad en las estaciones de las Ecobici.

Descargá la programación