Lunes 06 de Junio de 2022

¡Vení los sábados al Sívori!

Te invitamos a participar de las actividades que tenemos programadas para el finde.

Compartir en Redes

Sábados creativos

Inauguramos el clclo Sábados creativos con estos talleres de experimentación lúdica para niños y niñas donde se ofrecen nociones generales sobre algunas técnicas artísticas o sobre algunos hitos dentro de la Historia del Arte o incluso dentro de las ciencias y tecnologías. También se fomenta desde la práctica el interés por las exposiciones en curso y por los oficios y trabajos que complementan todo lo que se lleva a cabo en el museo.

En cada taller se experimentará sobre materiales, soportes y técnicas distintas (grabado, óleo, esculturas de papel, etc.) y a la vez se buscará vincular lo aprendido a lo que se expone en las salas. Además está pensado para trabajar en diferentes estaciones que investiguen en torno a una misma pregunta o búsqueda.

¡Vení a crear y divertirte en el Sivori!

Sábados 11, 18, 25 de junio y 2 de julio de 15 a 17h

Para niñas y niños de entre 8 y 12 años
Tallerista: Juliana Adamow
Lugar: Museo Sívori
Se recomienda asistir con ropa cómoda o pintorcito para trabajar con materiales que pueden manchar.

  • Actividad gratuita incluida en la entrada.
  • Cupos limitados. Solo con inscripción previa.

Cupo completo


Practicar un jardín

En el marco de la muestra Museo sin tiempo. Camaradería, talleres y otras modernidades los artistas y residentes del Laboratorio Federal Gisella Mailen Scotta y Nicolás Rodríguez Sosa cuyas obras fueron seleccionadas y se encuentran expuestas en la muestra, se vuelven a encontrar in situ para generar algunas operaciones de creación junto a sus obras.
Nicolás transforma el jardín en un paisaje efímero a partir de frazadas, madera e hilos. Gisella se sumerge en las espinas, el color punzó, las armas y las herramientas de trabajo. Practicar un jardín como una forma de ensayar un futuro y como una insistencia para pensar formas distintas de construir un pasado.

La palabra enunciada es la práctica de la lengua, así como el recorrido por la ciudad es la práctica del sistema urbano. El cuerpo en acción es una de las prácticas del espacio artístico.

Sábado 11 de junio

Nicolás Rodríguez Sosa: Acción duracional
Horario: de 15 a 17h
Lugar: Jardín del Museo Sívori

Gisella Mailen Scotta: Activación
Horario: 16.30h
Lugar: Sala B Museo Sívori

  • No se requiere inscripción previa.